La tarde en 24h: Fainé, presidente de Caixabank | RTVE Play
La tarde en 24h  Fainé, presidente de Caixabank

01/07/2011 00:10:33
Recomendado para todos los públicos
Fainé, presidente de Caixabank Fainé, presidente de Caixabank
Fainé, presidente de Caixabank 00:10:33 01/07/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha señalado en declaraciones a TVE, que el problema "no está en las hipotecas personales, sino en las grandes promotoras que tienen construcciones por acabar", en referencia a la decisión del Gobierno de aprobar medidas de protección en los embargos por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

"Teníamos que ser cada vez más transparentes y la Bolsa te fuerza a hacer una gestión más justa y más eficiente", ha asegurado Fainé en referencia a la salida a Bolsa de Caixabank, tras la transformación de La Caixa en un banco, en cumplimiento de la reforma aprobada por el Gobierno que aumenta los requisitos de solvencia de las entidades. Fainé ha señalado que mientras haya beneficios "habrá obra social". La obra social de La Caixa revierte un 25% de los beneficios de la entidad en cultura, asistencia social, medio ambiente, ciencia y educación. En relación con la salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica prevista para el próximo 20 de julio, Fainé cree que "tendrá éxito, igual que nosotros". Sobre el sueldo de los directivos, objeto de debate en los últimos días, por la moderación salarial de los trabajadores, Fainé ha recordado que el sueldo de los directivos de la Caixa es el mismo desde hace tres años y ha reconocido que ahora mismo los banqueros y las empresas "están enfilados".

"El porcentaje de morosidad más bajo está en los ciudadanos, incluso en los que no tienen trabajo para pagar", ha asegurado Fainé, "las viviendas tienen un valor y eso no cambia", ha agregado y se ha refereido a las grandes promotoras de viviendas como el origen del problema. En relación al empleo, Fainé ha vaticinado que la tasa de desempleo descenderá de forma más notable en un plazo de un año.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano