La tarde en 24h Canal 24H

La tarde en 24h

Lunes a Viernes a las 17.00 horas

1218129
Programas para todos los públicos

Enrique García, portavoz de la OCU, en 24 horas: La dación en pago en las hipotecas

07 oct 2011

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza en La Economía en 24 horas la posibilidad de entregar la vivienda para saldar el pago de una hipoteca, una posibilidad que un juez de la Audiencia de Girona ha considerado en una sentencia dada a conocer este viernes. "La dación en pago es una posibilidad que permite el artículo 140 de la Ley hipotecaria", recuerda. "Esta sentencia es un paso más y hace que los consumidores tengan la esperanza de que los jueces antes de que se inicie el procedimiento de ejecución hipotecaria, planteeen este tipo de demandas", considera el portavoz de la OCU.

Además, señala que los bancos "aprovechan sus situación de dominio y ofrecen precios distintos en función de quien es el dueño del piso que pretende comprar el consumidor", a lo que añade que "cuando el dueño es el banco las condiciones son mejores, ofrecen el 100% de la financiación, cosa que según muchoss expertos fue el inicio del boom inmobiliario".

Sobre la posibilidad que plantea el Banco de España para crear otro índice para el cálculo de las hipotecas, además del euríbor, cree que sería bueno que hubiera más ofertas de otro índice, "pero en realidad hay que ver los diferenciales las ofertas concretas que hace la banca, para calcular si son mejores o peores".

ver más sobre "Enrique García, portavoz de la OCU, en 24 horas: La dación en pago en las hipotecas" ver menos sobre "Enrique García, portavoz de la OCU, en 24 horas: La dación en pago en las hipotecas"

Los últimos 5.876 programas de La tarde en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos