La tarde en 24h: Echáinz, sobre tarjeta sanitaria: "A los extranjeros se les exige lo mismo que a los españoles, ser ciudadanos" | RTVE Play
La tarde en 24h  Echáinz, sobre tarjeta sanitaria: "A los extranjeros se les exige lo mismo que a los españoles, ser ciudadanos"

23/04/2012 00:20:09
Recomendado para todos los públicos
Echáinz, sobre tarjeta sanitaria: "A los extranjeros se les exige lo mismo que a los españoles, ser ciudadanos" Echáinz, sobre tarjeta sanitaria: "A los extranjeros se les exige lo mismo que a los españoles, ser ciudadanos"
Echáinz, sobre tarjeta sanitaria: "A los extranjeros se les exige lo mismo que a los españoles, ser ciudadanos" 00:20:09 23/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echáinz, ha resaltado en una entrevista en el canal 24H de TVE, que a los extranjeros no regularizados se les "exige los mismos requisitos" que a un español para obtener la tarjeta sanitaria.

"Se le exige lo mismo que a un español, ser ciudadano. Hay ciudadanos centroeuropeos que habían vuelto a su país con la tarjeta sanitaria europea a la que tenían derecho por tener la española y la presentaron en su país de origen cuando necesitaron atención médica. Las faturas se presentaron al Gobierno de España", ha resaltado Echáinz.

En cuanto a los extranjeros no europeos, Echáinz ha dicho que la futura ley sanitaria "no cambiará nada", dice que las "urgencias están cubiertas" y el resto de las prestaciones están en manos de las ONGs. También ha defendido que con las nuevas medidas "se garantiza" la sanidad a los españoles.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano