La tarde en 24h: Arturo Fernández de CEOE | RTVE Play
La tarde en 24h  Arturo Fernández de CEOE

16/01/2012 00:12:59
Recomendado para todos los públicos
Arturo Fernández de CEOE Arturo Fernández de CEOE
Arturo Fernández de CEOE 00:12:59 16/01/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El vicepresidente de la patronal CEOE, Arturo Fernández, ha instado al Gobierno a que incluya el contrato con una indemnización por despido improcedente de 20 días por año trabajado, se relacione productividad con salarios y facilite el descuelgue de los convenios a los empresarios en el decreto para la reforma laboral que prepara. Este lunes ha terminado el plazo establecido por el Ejecutivo para llegar a un acuerdo con los sindicatos. Cree que los sindicatos están "antiguos" que esas reformas que "necesita" España son "buenas para empresarios y trabajadores".

Fernández ha calificado la indemnización de 20 días por año trabajado como "razonable" y la ha comparado con la de "otros países como Italia y Portugal de la que ha señalado que está peor económicamente pero tiene menos paro, un 18%".

El vicepresidente de la CEOE también se ha referido en relación a la contratación que hay 43 fórmulas de contratación, algo que considera una "exageración" y ha defendido que se busquen "contratos por obra y otros dirigidos a los jóvenes, además de otros específicos que están funcionando".

Sobre la posibilidad de descolgarse de los convenios colectivos, que piden los empresarios, Arturo Fernández ha señalado que conoce "miles de empresarios que tienen que cerrar porque no pueden cumplir con el objetivo de la negociación colectiva, libertad es lo que se pide", ha añadido. En relación a la congelación salarial que piden los empresarios para este año y el siguiente ha dicho: "Pregúntele a un empresario que no puede pagar su nómina este mes y dígale que además tiene que subir la nómina un 1%". "Lo que no queremos los empresarios es cerrar un negocio y mandar gente al paro", ha señalado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano