www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
1357102

La señora - T1- Capítulo 3

20 mar 2008

Tras la muerte de su padre, el mundo que rodea a Victoria Márquez se tambalea. Su hermano Pablo debe asumir la responsabilidad del negocio familiar, y eso es algo que le excede, lo que provoca las primeras tensiones entre los hermanos. Ángel, torturado, se debate en un dilema entre su vocación religiosa y sus sentimientos hacia Victoria. Para atajar el problema cuanto antes, Don Enrique pretende enviarle de nuevo al seminario; de ese modo le alejará de las tentaciones 'terrenales'. Sin embargo, Ángel ha tomado ya una decisión definitiva: deja los hábitos. Va a visitar a Victoria y le propone que huyan juntos. Sin embargo, ella le hace ver que su lugar está allí, y que podrán ser felices sin necesidad de escapar a ninguna parte. Pueden lograrlo: su amor es más fuerte que cualquier otra cosa¿ El primer obstáculo a su felicidad no tardará en llegar. Hermosilla, el íntimo amigo del despechado Hugo de Viana, hace chantaje a Victoria y la amenaza con divulgar a los cuatro vientos la relación que mantiene con Ángel, lo que dejaría su reputación por los suelos.

Mientras, alrededor del Marqués de Castro crecen las sospechas de que algo extraño sucedió en Inglaterra. ¿Pudo no ser un accidente la muerte de Ricardo Márquez? Inmune a todo ello, las preocupaciones de Gonzalo de Castro son otras: La frágil salud mental de su esposa Irene empeora cada vez más; su decadencia parece imparable, lo que hace plantearse a Gonzalo la posibilidad de internarla en un sanatorio mental. Irene, consciente de lo que quieren hacer con ella, entra en cólera y amenaza a Catalina con revelar su 'secreto' si la internan en el manicomio. Por otra parte, Pablo Márquez, gracias al apoyo incondicional de Encarna, decide tomar las riendas de la mina y aplicar en ellas sus renovadoras ideas sociales, lo que pone en serio peligro las aspiraciones del Marqués de tomar el control de los negocios de los Márquez.

Los rumores sobre la relación entre Victoria y Ángel comienzan a extenderse como la pólvora. Y esos rumores llegan también hasta el despechado y rencoroso Hugo de Viana. Mientras, a espaldas de su amada, Ángel entra a trabajar en la mina, lo que genera duros enfrentamientos con su hermano Salvador, uno de los trabajadores más combativos, que no le considera uno de los suyos. El Marqués comienza entonces a mover sus hilos para desestabilizar a los trabajadores y culpar de ello al nuevo patrón, logrando así con sus manejos una huelga entre los mineros. La situación llega hasta tal extremo de tensión que Victoria, azuzada por el Marqués, se plantea la dura decisión de ejercer su derecho de veto contra su propio hermano. Pablo acude a la mina, decidido a calmar los ánimos entre sus trabajadores y a desenmascarar los manejos de Gonzalo, pero lo único que logra es resultar herido en medio de la refriega. Esto propicia un acercamiento con Victoria, que finalmente le cree y decide prestarle todo su apoyo. No va a ejercer su derecho al veto.

Pero ese momento de reconciliación entre los hermanos se ve interrumpido por una inesperada noticia: Hugo de Viana, incapaz de superar el rechazo de Victoria, reta a duelo a Ángel

ver más sobre "La señora - T1- Capítulo 3" ver menos sobre "La señora - T1- Capítulo 3"
Programas completos (38)
Clips

Los últimos 131 programas de La Señora

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos