La reMovida Radio Nacional

La reMovida

Fuera de emisión

La reMovida I Primer Concurso Nuevos Valores de la Música en RNE

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
1757510
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Major Arcana

La reMovida - Major Arcana - "La tortura no es cultura"

10 abr 2013

Nuestra propuesta intenta dar voz a otros seres que también quieren vivir sin sufrimiento y en armonía con el resto de los seres que habitamos este planeta. Sabemos que es un tema que genera mucha pólemica y controversia, pero nos expresamos en favor de aquéllos que no tienen la oportunidad de vivir la vida en paz y que, potencialmente, es debido a la mediación del ser humano. Al igual que hay quienes no piensen igual que nosotros, es por lo que expresamos nuestro pensamiento para que exista la oportunidad, si cabe, de ser la voz de quienes la tienen pero no se les escucha. Y con música también se puede gritar por el derecho a la vida de todos... ¡todos!

ver más sobre "La reMovida - Major Arcana - "La tortura no es cultura"" ver menos sobre "La reMovida - Major Arcana - "La tortura no es cultura""

Los últimos 247 programas de La reMovida

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Secciones:
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Ange

    Esto es un concurso musical en el que muchos músicos, en mi opinión muchos de estos músicos tienen demuestran más talento que Major Arcana en sus videoclips. Se está utilizando una causa muy justa para acaparar votos en un concurso musical donde realmente no se los merecen, pues participa gente mucho mejor preparada, musicalmente hablando , que ellos. Esto es una falta de respeto al resto de los participantes deo concurso, que ven con impotencia como sus trabajos y sus ilusiones se difuminan gracias a la mayor popularidad de este grupo anti-taurino en la red y considero que no se debería permitir, en las bases del concurso está la respuesta.

    25 jun 2013
  2. Juan

    Esto es un concurso musical, y la canción es un truño de grandes dimensiones.

    05 jun 2013
  3. axel

    La canción trata de un tema muy actual y es que la gran mayoría de Españoles no nos gusta la tauromaquia. Si un espectáculo de dolor como la tauromaquia fue abolida hace dos siglos en el resto de Europa por ser sádico, ¿A qué esperamos para abolirlo del todo en España? Ver morir un animal no es espectáculo es sadismo, pero como hay tanto dinero de por medio, lo tapan diciendo que es cultura. Anda ya, que tenemos un pasado cultural muy aterrador, con la Santa Inquisición, el derecho de pernada, el garrote vil, etc. A esos que se llenan la boca con eso de matar toros es cultura, que revisen qué significa el sentido de la cultura.

    27 may 2013
  4. gemma B

    Escuchad la canción, la letra lo dice todo, no hacen falta más palabras. Seamos europeos de verdad!

    27 may 2013
  5. YolandaB

    El derecho de pernada también era tradición e imagino que nadie piensa que se deba recuperar (o sí?). Todos los animales tienen sistema nervioso no son seres inanimados, sufren, sienten dolor y tienen sentimientos. Hacer de su maltrato una diversión es deleznable; evolucionemos y dejemos de pensar que la tortura gratuita esta justificada...; ningún toro ha elegido estar en una plaza, ¿quien nos ha dado la potestad de elegir por ellos?. Gracias chicos por hacer visible esta salvajada y por luchar a través de la música contra lo que ya debería formar de un mal sueño. ME ENCANTA EL VIDEO, LA MÚSICA PERO SOBRETODO EL MENSAJE!!!!

    26 may 2013
  6. Conseil

    Mejor no mezclar las churras con las merinas.... la canción puede tener un gran fondo social pero no vale un carajo.

    19 may 2013
  7. Mavi Mavi

    El mensaje esta claro, la música el mejor lienzo. Tauromaquia fuera YA !!! Todo lo que sea sufrimiento gratuito a un animal para nuestra diversión, esta fuera de llamarse cultura.

    17 may 2013
  8. Faty

    estamos en tiempos nuevos, la gente no puede seguir creyendo que el torturar y matar a un animal es divertido y es por cultura. Ya es momento de terminar con esto, no es posible que se sigan asesinando animales solo por diversion, como pueden disfrutar de el sufrimiento y la agonia de un ser que tambien siente y sufre asi como nosotros... si nosotros podemos hacer el cambio tenemos que luchar para hacer ver su sufrimiento y que esto sea diferente, sea un mundo mejor para ellos y tambien para nosotros... NO A LA TAUROMAQUIA QUE ES SOLO VIOLENCIA.....

    15 may 2013
  9. manuel martin cardenas

    las corridas de toros deben ser erradicada por fomentar la crueldad y la barbarie, impropia de un país que se dice civilizado.

    03 may 2013
  10. javier jover gonzalez

    Ya es hora de terminar con la tauromaquia y el sufrimiento animal.

    30 abr 2013