La noche temática La 2

La noche temática

Sábados a las 23.00 horas en La 2

­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

1069816

La noche temática - La pesadilla de los desechos nucleares

14 jul 2012

¿Qué ocurre con los residuos de las centrales nucleares? El destino de estos materiales radiactivos fue durante mucho tiempo el mar. Los habitantes de pueblos enteros acaban enfermando y muriendo por la radioactividad procedente de ríos y tierras de cultivo contaminadas por los desechos nucleares. Pese a las afirmaciones de la industria nuclear de que la mayoría de sus residuos se reciclan, este documental sorprende con otra realidad. Gran parte de ellos no puede reciclarse y van a parar a cementerios en Siberia donde existen pocas medidas de seguridad. Esta es una investigación en los asuntos políticos, científicos y económicos de la energía nuclear que también explota muchos mitos.

El documental presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de residuos nucleares en EE.UU., Rusia, Alemania y Francia. Los autores Eric Guéret y Laure Noualhat estuvieron acompañados por los técnicos del laboratorio francés independiente de control de la radiación, CRIIRAD. Ellos han detectado y medido la radiación en muchos lugares como el río Columbia de EE.UU. o la fábrica de plutonio francesa llamada planta de reprocesamiento en La Hague.

Histórico de emisiones:

14/07/2012

ver más sobre "La noche temática - La pesadilla de los desechos nucleares" ver menos sobre "La noche temática - La pesadilla de los desechos nucleares"

Los últimos 381 programas de La noche temática

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Alfonso

    Lo siento mi comentario no esta disponible para su área geográfica, ni tampoco hay disponibilidad de sugerencia, gracias.

    15 jul 2012
  2. mamen

    alguno de los que ha comentado este documental tiene mas informacion aperte de la que se muestra en el ? por que deberiais saber que la energia nuclear puede ser perjudicial , por supuesto que si pero es economica y efectiva y el problema es que la mayoria de las personas que se encuentran al cargo de estas centrales son unas incompetentes y tal vez las medidas de seguridad sean insuficientes pero si todos estos problemas se subsanaran os puedo asegurar que la energia nuclear seria la mejor que hasta ahora ha encontrado el hombre asi que con todo mi respeto menos criticar sin tener completo conocimiento de las realidades por que en esta vida a veces solo se muestra una cara de las dos que tiene la realidad, o que vais a decir que las energias renovables no contaminan¿? y todas esas centrales de energia hidraulica que utilizan embalses...que esos no contaminana a no claro que los pueblos que se encontraban hai y fueron destruidos no importan verdad¿? que pena que a la sociedad de hoy en dia se empeñe en destruir una cosa cuando hay otras mucho peores pero que como no salen en las noticias no son "interesantes" y señores a este se le llama ser HIPOCRITApor que cuantos de ustedes tienen celulas fotovoltaicas en su tejado¿? en fin por favor piensen e informense antes de hablar sobre un tema que tal vez les queda grande.

    19 abr 2011
  3. Alex

    Que deprimente, creo que me voy a suicidar. El documental que todo el mundo debería ver antes que el gobierno español decida dónde se va a ubicar el Almacén Nuclear

    18 abr 2011
  4. Poquifrenti

    A los que decían que no podían ver estos documentales (muy buenos, por cierto) en rtve.es, han sido colgados en Youtube... aquí dejo los enlaces. Están fragmentados, aunque es fácil encontrar las partes sucesivas, aparecen a la izquierda. http://www.youtube.com/watch?v=DPY_B_74DAk http://www.youtube.com/watch?v=K9RhDs9_ijY

    14 abr 2011
  5. VICTORIANO

    Felicidades por este documental, TV2 es para mí la mejor cadena, pues realiza programas con contenido, pues se asemeja al alimento que toda persona necesita para vivir bien alimentado. Apesar de que el documental es terrorifico, es necesario saber donde estamos, y estamos en un mundo donde no hemos avanzado nada, donde las personas somos manejadas como corderos, para lo cual ya hay pastores que se cuidan muy bien de darnos PAN y CIRCO, el ser humano por naturaleza es un animal que siempre tropieza, y siempre se justifica de su tropiezo de lo mas vulgar. Pero hay que levantarse y preguntarse porque he tropezado, y poder poner medios para que no vuelva a ocurrir, y pedir responsabilidades a aquellos que han ocasionado la caída. Ahora, cuando ya no hay remedio pues el mal está echo, hay que decir a estos señores que trabajen en los centros que ellos han elaborado, y sepan vivir con SÚ producto, ellos y sus acolitos. La verdad diría mas barbaridades a todos los dirigentes de esta TIERRA, desde las Eclesiaticas, que no se enteran de lo que no quieren y dicen al Populacho que tenemos que ser mas dociles ( Si estaría Cristo ya se abría quitado el cinto ) hasta los más Ricachones, que ahora buscan un lugar en el Espacio para vivir, aparte de que quieren echarnos la culpa del cambio climatico, como si fuesemos lo que hemos puesto las formas de vivir actualmente. HAY QUE SER CARADURAS Os animo a seguir así; al menos nos alimentamos con alimentos que tienen vida

    12 abr 2011
  6. anguita7

    Solo se puede decir una cosa sobre estos documentales OBRA MAESTRA .Con todos los respetos a Inside Job ,documental ganador del Oscar 2011 ,y donde se cuenta como los bancos y otros chupatintas nos han llevado a una crisis que todos conocemos, verdad,pero que para entenderlo hay que tener al lado un libro de economía y verlo como yo 3 veces.Yo desde luego al documental sobre Chernobil le hubiera dado un Oscar sin lugar a duda ,ya que cuenta otra manipulación de quienes nos gobiernan ,y con daños colaterales de incalculable valor como es la vida humana ,y porque no decirlo la vida animal y vegetal ,que para eso llevan mas años en este planeta que nosotros.Yo nunca he votado ,y estoy orgulloso de ello ,creo en la democracia ,pero NO en los políticos ,son una escoria.Como engañaron a los liquidadores y como los han dejado abandonados ,que verguenza.Y estoy deacuerdo en que los vuelvan a poner en un horario de máxima audiencia FUERA CENTRALES NUCLEARES.Pero no quiero ser hipócrita ,esto tenemos culpa todos ,y el primero yo ,con tatos cacharros eléctricos que consumen tanta energía ,y que no podemos estar sin ellos ,pero algunas veces estariamos mejor sin ellos,mis abuelos fueron felices con sus cartas y su radio.Por último decir que los periodistas que filmaron y fotografiaron esas imágenes de un valor inmenso fueron unos valientes,igual que lidia lozano buscando a nemo o lo que fuese.

    12 abr 2011
  7. Hanan

    Gracias por este excelente documental. Deberíamos utilizar definitivamente las energías renovables. No son perjudiciales para el medio ambiente ni para los seres humanos. Lo que pasa es que a la industria y a los gobiernos no les conviene que seamos más autosuficientes, solo les interesan las ganancias y para eso nos venden la moto. Manipulan la información según sus intereses o simplemente la ocultan. Vaya democracia. En fin, espero ver más documentales como éste. Es tiempo que nos despertemos. Que seamos más constructivos.

    12 abr 2011
  8. alberto

    De lo mejor y por desgracia más aterrador que he visto ultimamente.

    11 abr 2011
  9. jauma

    Me repugna que los gobiernos nos intenten concienciar, nos dicen: "separa los desperdicios, cierra el grifo, apaga las luces, utiliza las papeleras,..." Me pregunto cual es el pocentaje de "responsabilidad" que tiene el hombre de a pie y cual el que tienen los dirigentes. La industria pesada, las fabricas, centrales... ahi radica el grueso del problema. Nosotros somos conscientes de la contaminación, claro que nosotros no generamos la "riqueza" que produce una refinería, central nuclear, fabrica.... EN CONTRA DE LA ENERGÍA NUCLEAR!!!! PD: muy buenos reportajes, tendrían que ser de obligada visión.

    11 abr 2011
  10. Salva

    Enhorabuena por estos documentales de nuclares, por favor ponerlos otra vez, es bueno que todos se den cuenta de una vez por todas, que nos estamos matando a nosotros mismos y a nuestros decendientes. Os habeís fijado como la vegetación sigue aunque haya radioactividad?, pero los humanos no pueden soportala, me da que pesar que nos quedan "cuatro días".

    10 abr 2011