La noche temática - París, los locos años veinte
La noche temática  París, los locos años veinte

Deslumbrantes, ingeniosos, insolentes, los años 20 son un momento mágico de la historia de París. La capital francesa se convirtió, durante esa...

Disponible hasta 18-01-2015

08/02/2014 01:24:27
Recomendado para mayores de 12 años
París, los locos años veinte París, los locos años veinte
París, los locos años veinte 01:24:27 08/02/2014

Disponible hasta: 18-01-2015 23:20:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Deslumbrantes, ingeniosos, insolentes, los años 20 son un momento mágico de la historia de París. La capital francesa se convirtió, durante esa década, en un torbellino de fiestas, laboratorio de vanguardias artísticas y centro de la revolución social mundial. El documental nos ofrece una oportunidad única de ver imágenes desconocidas de la época. Archivos recuperados de videotecas de todo el mundo, coloreados y sonorizados para conseguir un mayor realismo. El resultado final es una obra de arte que construye un retrato inédito de la época.

Artistas de todo el mundo y todas las disciplinas, aristócratas y millonarios, gente de a pie y bohemios. Todos querían formar parte de la efervescencia que se apoderó de la capital francesa al finalizar la primera Guerra Mundial. Querían olvidar los horrores vividos, inventar un nuevo mundo sin guerras, un mundo de risas y placeres. Este documental descubre la magia y la energía cultural de París, a través de la rivalidad entre dos barrios: Montmartre, rebelde y de clase obrera, frente a Montparnasse, el hogar de los intelectuales y la bohemia.

Contenido disponible hasta el 18 de enero de 2015.

Ficha técnica
Dirigido por
Cecilia Fernández Medina
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano