La noche temática - Una por minuto
La noche temática  Una por minuto

Los hechos hablan por sí solos: a una de cada ocho mujeres de Estados Unidos se le diagnosticará cáncer de mama, la principal causa de muerte entre...

Disponible hasta 04-11-2012

20/10/2012 01:25:54
Recomendado para mayores de 12 años
Una por minuto Una por minuto
Una por minuto 01:25:54 20/10/2012

Disponible hasta: 04-11-2012 22:55:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Los hechos hablan por sí solos: a una de cada ocho mujeres de Estados Unidos se le diagnosticará cáncer de mama, la principal causa de muerte entre las mujeres australianas y el más común en el Reino Unido. También se ha registrado un aumento significativo de casos de cáncer de mama entre las mujeres chinas. Los hombres también sufren este tipo de cáncer.

En todo el mundo, una mujer muere de cáncer de mama cada minuto; una por minuto.

Las mujeres de menos de 40 años solo representan el 5% de todos los cánceres de mama diagnosticados. Las mujeres de edad más avanzada acumulan mucha más grasa en las mamas, lo que ayuda a detectar muy bien el cáncer. Las mujeres más jóvenes tienen senos más densos porque acumulan mucho tejido glandular, y ese tejido tiende a esconder el cáncer. Es decir, que las mamografías obtienen mejores resultados en las mujeres menopáusicas.

El documental 'Una por minuto', muestra el viaje personal de la actriz Namrata Singh Gujral a través de su lucha contra el cáncer de mama. Junto a ella, actrices, presentadoras y personajes conocidos que han padecido cáncer o han convivido con la enfermedad, y que narran sus experiencias en cada paso del camino.

Histórico de emisiones: 05/02/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Cecilia Fernández Medina
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano