La noche temática

La noche temática

Sábados a las 23.00 horas

­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

La noche temática - La luna en tí

11 mar 2012

Este documental muestra un viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida. Analiza lo que actualmente continúa siendo un tabú en nuestra sociedad moderna tanto para hombres como para mujeres: la menstruación. Con ironía y humor se profundiza en el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando nuestras ideas preconcebidas sobre la feminidad.

ver más sobre "La noche temática - La luna en tí" ver menos sobre "La noche temática - La luna en tí"

Los últimos 357 programas de La noche temática

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. coral

    Me encantaria que volvieran a emitir el documental de la luna en ti del dia 7 agosto 2011 que dieron en la noche temetica de la 2.

    21 ago 2011
  2. Morgana Violette

    Hola, estoy interesada en ver este vídeo, por favor, solicito una sección de documentales ya prescritos donde sólo los usuarios puedan verlos por tiempo limitado. Gracias

    15 ago 2011
  3. ilolai

    ¿POR QUÉ RTVE SÓLO DEJA LOS DOCUMENTALES UN TIEMPO TAN LIMITADO?¿NO SERÍA POSIBLE QUE ESTUVIERAN DISPONIBLES SIEMPRE? PARA PODER TRABAJAR CON ELLOS, RECOMENDARLOS, ETC.

    14 ago 2011
  4. mer

    A lo mejor no lo podeis ver porque estás fuera de españa, en los comentarios del otro docu (de la menopausia) la realizadora dice que está geoblocked y solo se ve en españa..

    07 ago 2011
  5. muni

    yo tampoco lo puedo ver y me gustaria muchissimo. alguien sabe que passa??

    18 mar 2011
  6. Swing

    Muchas gracias por mostrar lo que hace tanto las mujeres perdimos o, más bien, olvidamos...

    17 mar 2011
  7. lazaimon

    no consigo ver el video. AYUDAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    17 mar 2011
  8. galleta

    estoy de acuerdo con que da una visión bastante amplia del asunto y me parece importante que se hable sobre ello, ya que sigue siendo un tabú de los más grandes. por supuesto que se puede profundizar más en algunas cosas, pero entonces sería una serie documental. Supongo que la idea es conseguir llamar la atención sobre el hecho de cómo las mujeres viven su menstruación y de cómo la sociedad reacciona ante ello. A partir de ahí, cada uno es responsable de buscar más información si le interesa el tema.

    17 mar 2011
  9. me

    crismelo, vimos documentales distintos? Visualmente no es muy atinado y tampoco es el mejor del mundo, pero da una visión amplia sobre el tema, a modo de repaso general, y creo que no es difícil por el poco material sobre el tema. En ningún caso me pareció que se regodeara en lo malo, y lo que expones es en buena medida lo mismo que se trata.

    15 mar 2011
  10. crismelo

    Qué decepción de reportaje! Qué poco documentado! Se centra en el tabú y en el drama y no aporta ninguna visión positiva. El ciclo menstrual femenino es un poderoso proceso creativo cuyos efectos no se reducen al plano meramente fisiológico, sino que tambipen hacen sentir intensamente a nivel psicológico y espiritual. ¿Podemos hacer un documental que explique esto? Les recomiendo el libro LUNA ROJA: LOS DONES DEL CICLO MENSTRUAL. Les envío algunos links que perimiten conectar con la feminidad consciente, con otro sentir y otra visión a cerca de la menstruación: http://conectacontuciclomenstrual.wordpress.com/ http://circulodelasmujeres.blogspot.com/2006/12/luna-roja.html www.doulas.es www.terramater.es Desde nuestra primera menstruación hasta la menopausia, nuestra realidad como mujeres conlleva cambios cíclicos continuos con cada ciclo menstrual. En vez de juzgar nuestro ciclo como un problema, o simplemente un reflejo de nuestra biología, puede catalizar una visión más completa de quienes somos como mujeres y aumentar nuestra autoestima y satisfacción en la vida. Es el momento de transformar el tabú asociado con la menstruación, aceptando y honrando plenamente nuestro cuerpo y sus ciclos. Cuanto más vivamos en armonía con las distintas fases de nuestro ciclo y mejor conozcamos sus dones, más podremos acceder a una inmensa fuerza creativa y renovadora que llevamos dentro. Conectar con nuestro ciclo menstrual es conectar con una fuente de poder y sabiduría femenina.

    15 mar 2011