La noche temática

La noche temática

Sábados a las 23.00 horas

­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

La noche temática - La isla de los caníbales

03 feb 2013

En la década de 1930 una gran hambruna azotó la Unión Soviética y provocó un gran éxodo: en dos años, más de 10 millones de personas abandonaron el campo, sumiendo las ciudades en el caos y la criminalidad. Para restaurar el orden, Stalin organizó una gran limpieza en Moscú y Leningrado de todos los ciudadanos considerados "socialmente dañinos". En 1933, 6.000 personas "no deseadas" fueron elegidas al azar y detenidas: campesinos, pequeños delincuentes, visitantes, o simples ciudadanos con papeles.

Hombres, mujeres y niños fueron detenidos y trasladados a la isla de Nazino, un lugar aislado en mitad de un río siberiano. Los prisioneros fueron abandonados solo con harina para comer, algunas herramientas y la poca ropa que llevaban puesta. En Nazino no había nada, ninguna vivienda o infraestructura. La desesperación llevó rápidamente al robo y la delincuencia y el hambre a escenas de canibalismo en masa.

Histórico de emisiones:

23/10/2011

27/05/2012

ver más sobre "La noche temática - La isla de los caníbales" ver menos sobre "La noche temática - La isla de los caníbales"

Los últimos 359 programas de La noche temática

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Fernando gonzalez

    Dejar que cuenten la historia. Sean recreaciones o no, lo importante es que te traslada a esa epoca. No debemos olvidar este tipo de historias.

    09 jun 2012
  2. alejandro

    Broza, cualquier persona con un mínimo conocimiento diría lo mismo que dices tú. Muchos hemos visto imágenes de la época y, efectivamente, no se parecen en nada! Tranquilo, no es sensacionalista ;)

    25 oct 2011
  3. Broza

    Estoy seguro que los testimonios en blanco y negro son recreaciones con actores. Se repite siempre el mismo patrón "de error de película" (rayas, agujeros, etc) en todos los testimonios. Además el sonido y la imagen es demasiado bueno para la época y los frames por segundo son como los actuales. Simplemente han puesto la imagen en blanco y negro y el efecto de película antigua. Que yo sepa no avisan de que son recreaciones, deberían avisar si no quieren que se trate a este documental como sensacionalista.

    25 oct 2011
  4. Victoria

    Prueba a actualizar Flash, puede que ese sea el problema...

    24 oct 2011
  5. Lucía

    Es normal que no deje reproducir el documental? Si me pueden ayudar, un saludo.

    24 oct 2011