La noche temática La 2

La noche temática

Sábados a las 23.00 horas en La 2

­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
1114575

La noche temática - El corazón de Yenín

18 ago 2013

El Corazón de Yenín es la historia de Ahmed Chatib, un niño palestino de doce años que fue abatido por soldados israelíes mientras jugaba con una pistola de juguete en un campamento de refugiados palestino en Yenín. En el plazo de doce horas su padre tomó la decisión de donar seis de sus órganos para salvar la vida de seis personas. El corazón de Ahmed late ahora en el cuerpo de una niña judía, de padres ultraortodoxos. Ha pasado un año y medio desde que Ismail donó los órganos de su hijo y hace un viaje por los territorios ocupados visitando a las familias beneficiarias para saber como les ha cambiado la vida.

Histórico de emisiones:

29/05/2011

02/06/2012

ver más sobre "La noche temática - El corazón de Yenín" ver menos sobre "La noche temática - El corazón de Yenín"
Programas completos (6)
Clips

Los últimos 597 programas de La noche temática

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Mandolina

    Creo que la gran diferencia es que cuando matan los israelíes, mata el ejército; y cuando matan los palestinos, son los terroristas.

    08 jun 2011
  2. JUAS

    mlkt, te felicito por tu breve y acertado comentario. A los demás, os propongo un esfuerzo para ver esto de forma objetiva, o para que lo entendáis mejor: Cómo lo vería un estraterrestre desde arriba: Una sociedad que hace más de medio siglo es masacrada y expulsada, para rehacer su vida vuelve a hacer lo mismo en el nuevo territorio pero esta vez apoyada y consentida por el mundo a base de explotar imágenes e historias de su anterior situación. Sin olvidar el dicho: "El que gana la guerra escribe la historia", estamos todos deacuerdo en lo cruel y desproporcionado que fuere quién los exterminó en el pasado (pasado: hace mucho tiempo, cuando las sociedades no habían evolucionado como en la actualidad y no eran conscientes de los derechos humanos tanto como hoy en día) pero, por qué "esa sociedad en teoría escarmentada" vuelve a reprimir y exterminar al pueblo al que han invadido por la fuerza? Respecto al que dice que la TV apoya incondicionalmente a la causa de "quienes ponen bombas en hospitales", discrepo y tacho esto de blasfemia y falacia: En el mundo occidental, la clase baja, que es la mayoritaria sigue cegada por los repetidos documentales y películas de alto presupuesto y sigue a rajatabla las pautas y los ideales que ellas promueven. Y sus mentes embrutecidas no logran albergar a más de dos culpables (arabes y nazis) y son incapaces de ver que hay un nuevo Reich azotando a parte de la humanidad y con varios generales creando campos de concentración.

    04 jun 2011
  3. Particular

    Aceptar como normal el estado de violencia permanente contra Israel, trae éstas consecuencias indeseables, infrecuentes afortunadamente. Si no fuera porque demasiado frecuentemente el islamismo utiliza a los niños como armas, como escudos o como soldados, no tendrían que plantearse la duda de si un niño armado les va a disparar o no. El Mundo, especialmente el Occidental, es culpable de el estado de estrés a que está sometido Israel. Las televisiones deberían ser activas siempre que se produzca el asesinato o atentado contra un judío.

    02 jun 2011
  4. Sergio Tinoco

    Creo que es un reportaje que te emociona hasta lo mas profundo. Veo en el a un palestino con un corazón mas grande que su pecho y tambien veo a un semita demasiado radical, pero esoty convencido esa familia israelí no puede servir para medir a todos los irraelies con la misma vara. ¿Cuando los dos pueblos aprenderan a vivir jutos?. no hay otro camino.

    30 may 2011
  5. Taketora

    ¿Por qué solo se sacan "historias" de un solo lado? ¿por qué no hablan "temáticamente" del atroz asesinato de cinco israelies en Itamar uno de ellos un precioso bebe?. El caso es siempre criminalizar a Israel, la única DEMOCRACIA de oriente medio que se defiende como puede del fascismo islámico que le rodea. ¿por qué no habla de los terroristas que intentan infiltrarse en los hospitales de Israel DONDE TIENEN FAMILIARES que están siendo atendidos gratuitamente para cometer atentados? Lamentable

    30 may 2011
  6. ESTRELLA70

    ¿Que hace un niño jugando con una PISTOLA en un campamento como ese? Ya saldrán los locos extremistas usando al niño como "Mártir" porque no van a lamentar su muerte, lo van a usar como excusa, que es mas bajo, sucio y ruin por parte de esos grupos que están esperando como ZAMUROS cualquier excusa. Les pongo un ejemplo: SI USTED ENTRA A UN BANCO CON UNA PISTOLA DE JUGUETE, a usted le apuntan, le detienen y si no baja la pistola LE DISPARAN. Eso pasa en un cualquier entidad bancaria, porque nadie se va a detener a ver si es falsa o real....ES UN ARMA y el objetivo de un arma es disparar, herir o matar. No hay mas vueltas. PUES EN UN CAMPAMENTO; LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SON 1000 veces mayor. Es decir que si usted pistola en mano, lo mas seguro es que le disparen porque PARA LOS QUE NO LO SABEN, en el Medio Oriente, niños de 10, 11, 12 y mas, YA SABEN DISPARAR Y HASTA DETONAR BOMBAS. La infancia que ustedes conocen, en muchas partes del Medio Oriente se ha perdido, es decir que lo que ustedes ven como un "simpático" niño que va al cole en bus, con su bolso escolar en la espalda, puede llevar una bomba y explotar el autobús donde van inocentes.

    30 may 2011
  7. mlkt

    No se de que te extrañas.Es lo que os habeis buscado.Si yo mañana comienzo a comprar tierras en Israel y al cabo de un tiempo grito al mundo ¡ESTO ES MIO! y los imbeciles de la ONU me reconocen como pais, a ti seguro que no te gustaba.Pues eso mismo es lo que habeis hecho los judios con Palestina. Ahora ya me puedes llamar antisemita y racista si quieres , que es lo que haceis cuando no os gusta lo que oiis .

    29 may 2011
  8. David Adael

    No se cuales son ni quienes han puesto las restricciones legales que hay en Israel para no poder ver este video. Quisiera una explicación. A la espera de otros reportajes, como el de la palestina de Gaza hospitalizada en el Hospital Soroka de Beer Sheva, de forma totalmente gratuita, después de que su familia la quemara para "limpiar el honor familiar", por haberse enamorado inocentemente, y que después de curada y acudir a rehabilitación regularmente ésta intentó inmolarse en el mismo hospital que la habían tratado. O un reportaje sobre la hija de seis años de edad de un terrorista palestino miembro de Hamás, que requería cirugía de urgencia para extirparle un tumor en el ojo, que fue hospitalizada en el Hospital Hadassa Ein Kerem de Jerusalem gracias a una organización de caridad israelí. Mientras su hija estaba siendo operada, su padre junto con otros tres terroristas más hicieron acopio de armas así como ropa para hacerse pasar por judíos ultraortodoxos y planear un atentado que más tarde, el 14 de junio de 2010, le costaría la vida al oficial de policía israelí Shuki Sofer z"l en Hebrón, quien tenía previsto casarse el 20 de septiembre del mismo año. Ironías de la vida, Shuki murió en el mismo hospital donde aún seguía ingresada recuperándose de la intervención la hija de su asesino. A la espera de más reportajes, señores...

    29 may 2011