La noche temática

La noche temática

Sábados a las 23.00 horas

­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

La noche temática - Cerca de tus ojos

05 ago 2012

Ana es una joven periodista, a la que pone voz Maribel Verdú, que por su trabajo, ha recorrido diferentes lugares del mundo, ahora se pregunta si se cumplen o por el contrario han sido un fracaso los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hace un recorrido por diferentes países para denunciar la violación diaria de estos artículos a través de imágenes de archivo. El documental aborda las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para "tener una mayor conciencia" de lo que ocurre en otros lugares del mundo y culmina con un final esperanzador, que destaca "los avances" que se han producido.

Histórico de emisiones:

10/12/2011

ver más sobre "La noche temática - Cerca de tus ojos" ver menos sobre "La noche temática - Cerca de tus ojos"

Los últimos 361 programas de La noche temática

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Sole Molina

    Muy interesante recorrer los derechos fundamentales a través de un video que muestre como se inclumplen de forma sistemática. Pero la calidad del documental me parece pésima, son imágenes antiguas y la forma de presentarlo me parece espantosa: una mujer que va narrando y mirando las atrocidades que suceden con cara de nada. Un tono plano, como si contara una aventura dominguera. Lamentable. Siempre espero más de la televisión pública!

    17 dic 2011
  2. sergio

    Fuerte este documental...pero hay veces que necesitamos un par de cachetadas para despertar!!! Gracias :)

    14 dic 2011
  3. RV

    Creo, que cada persona que vé este docuemtal, la mayoría diria, sí vale, pero como puedo ayudar?. Mañana dono dinero a una ONG, pues bién, creo que la mejor manera de ayudar sería difundiendo este documental, a todos los niveles que podamos, es decir, en tu trabajo, en tu escuela, instituto, donde puedas, haz algo, lo poco que hagas es suficiente, esto tiene que llegar a la gente para que cale en la mayoría de personas que sea posible, esto tiene que ir a más, poco a poco y muy lentamente pero esto es imparable, sino cambía esto cualquier día podriamos ser nosotros, los que ahora lo vemos y pensamos que esto es algo que nos pilla lejos, está cada día enfrente tuya, solo tienes que salir a la calle, de tú ciudad y mirar, en un banco, en una acera, en la puerta de un centro comercial, si no te mueves, sino haces algo por pequeño que parerezca, nada cambiará, y lo peor de todo seras complice de todas las imagenes que muchos dicen que son demasiado fuertes, demasiado fuerte es no hacer nada.

    13 dic 2011
  4. Anni

    Es el peor documental ( si se puede llamar así) que he visto! Vídeos bajados caóticamente de internet, sin decir nada nuevo, sin trasmitir una historia mas personalizada. Me he decepcionado mucho y me he enfadado, cuando vi imágenes de victimas que no tenían nada que ver con la falta de derechos humanos. Es un error que esa autora ha tocado una tema tan dramática, tan profunda... Y el resultado que he conseguido es pésimo.

    12 dic 2011
  5. Mariona

    En el mismo instante que emitian el documental, en otro canal emitian el partido R. Madrid-Barça... Es muy complicado entender estos extremos. Reivindico que emitan este magnifico, muy duro pero real documental, un sábado a las 21:00 en tve española y en cada una de las cadenas privadas y autonómicas. De este modo la divulgación de estos hechos seria a gran escala y la concienciación mayor. Hoy todavía tengo imágenes gravadas en mi memoria y pienso de que modo puedo ayudar. De momento he hecho varias donaciones en Ongs pero es evidente que los gobiernos deberían hacer más para frenar estas atrocidades. Estamos en el siglo XXI y el hambre y las guerras continuan persistiendo, ¿con qué objetivo sino el economico?. Las mujeres y niños continuan siendo los más vulnerables, y olvidamos que sin ellos no hay vida ni ninguna esperanza. El mundo ha cambiado y pero le falta mucho para cambiar. Deseo que los gobernantes, instituciones, ricos y gente influyente centrasen un objetivo común para acabar con las violaciones de los derechos humanos, ¿porque donde esta escrito que a ellos ésto no pueda pasarles? Deseo que algun dia no haya documentales como éstos. Porque significará que ya no hay horrores tales.

    12 dic 2011
  6. Avatar de Carlos L. A. Carlos L. A.

    Magnífico documental para remover conciencias. Muestra imágenes extremadamente duras, pero que, por desgracia, forman parte de la cruda realidad que nuestras acomodadas vidas nos impiden ver. Es imprescindible concienciarnos de hasta que punto se vulneran y se pisotean día a día los Derechos Humanos para actuar en consecuencia y aportar nuestro granito de arena.

    11 dic 2011
  7. Francisco Pineda

    He necesitado de dos tiempos para poder ver este documental entero. No he tenido estomago suficiente para poder visualizar algunas imagenes. Se me han saltado las lagrimas y es inevitable no llorar si lo ves. Es patetico, me averguenza mucho el ser humano sin generalizar, pero cuando veo estas imagenes, veo que no somos tan distintos de los animales que carecen de raciocinio. Es un documental muy fuerte, con imagenes que no son adecuadas para todos.

    11 dic 2011
  8. PacoRamírez

    Es cierto que se han producido avances, pero creo que muy pequeños teniendo en cuenta las posibilidades que hoy en día tiene la comunidad internacional: organismos y espacios políticos, medios de comunicación, nuevas tecnologías,... Si no se a vanza más es porque no hay voluntad política por parte de las grandes potencias y los DDHH siguen siendo algo así como un florero que adorna discursos a conveniencia.

    11 dic 2011