La noche temática La 2

La noche temática

Sábados a las 23.00 horas en La 2

­ ­ ­ ­

La noche temática

Los sábados en la 23:00 h.

Síguelo también en directo en RTVE.es

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
1063172

La noche temática - La autopista de la alimentación

02 abr 2011

¿Cuáles son las técnicas utilizadas para enviar productos perecederos a largas distancias? ¿Cómo llegan hasta el supermercado? En este documental se muestra el importante papel que desempeña la tecnología en la importación y exportación de alimentos. La distribución de los alimentos es posible gracias a una inmensa telaraña de autovías, rutas marítimas y pasillos aéreos, y sin esta autopista, nuestras despensas se quedarían vacías. Conforme la mercancía se acerca a su destino, todos los pasos de la red de distribución de la alimentación están perfectamente cronometrados.

ver más sobre "La noche temática - La autopista de la alimentación" ver menos sobre "La noche temática - La autopista de la alimentación"
Clips

Los últimos 656 programas de La noche temática

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. jose maría

    El reportaje de David Suzuki me encantó, y me gustaría verlo otra vez. ¿Por qué no está aquí?

    29 feb 2012
  2. Jordi

    ¿Dónde está el documental "La telaraña de la vida" de David Suzuki? Lo emitisteis el otro dia en tv pero no esta en tve a la carta. No vamos bien...

    28 feb 2012
  3. soledad perez

    hola vivo en belgica y no logro ver el reportage autopista de la alimentacion por que?

    07 abr 2011
  4. Nuria

    Personalmente me resultó muy interesante el reportaje. Pero, des de mi humilde opinión no se veía reflejado en ningún momento la reflexión del "coste medioambiental" de estos productos. Pienso que es necesario informar al consumidor de este aspecto, porqué si que es cierto que la globalización de los mercados ha ayudado al desarrollo, ¿Pero acaso este es sostenible?. Me parece un tanto increíble que Egipto se a el mayor productor de patatas, y estas estén cultivadas en el desierto. (Cultivo que requiere unas necesidades de humedad muy abundantes i temperaturas templadas). Aquí dejo mi reflexión. Es increíble la envergadura de esta autopista de la alimentación, ¿Pero es realmente necesaria? Por qué tengo que comprar patatas de Egipto (más de 4.000 km) más baratas, que las que cultivan a 20 km de distancia de mi punto de venta.

    05 abr 2011