La noche temática - Así empieza 'Pin-ups, la revancha de un sex symbol'
La noche temática  La noche temática - Así empieza 'Pin-ups, la revancha de un sex symbol'

El documental que abre esta Noche Temática se titula “Pin-ups, la revancha de un sex symbol”, una producción francesa de 2016, de 52 minutos de...

20/09/2017 00:01:51
Recomendado para mayores de 12 años
La noche temática - Así empieza 'Pin-ups, la revancha de un sex symbol' La noche temática - Así empieza 'Pin-ups, la revancha de un sex symbol'
La noche temática - Así empieza 'Pin-ups, la revancha de un sex symbol' 00:01:51 20/09/2017
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

El documental que abre esta Noche Temática se titula “Pin-ups, la revancha de un sex symbol”, una producción francesa de 2016, de 52 minutos de duración, dirigido por Sophie Peyrard y coproducido por Arte France y Program 33.

Nacida en las revistas ilustradas de finales del siglo XIX. Es la flapper, la mujer independiente de los años veinte. Tatuada en la piel y el acero de los aviones del ejército americano, las pin ups se convirtieron en la novia soñada de América, la compañera inseparable de los soldados. Con Marylin Monroe, Hollywood creó en los años 50 una pin up completa, personalizada.

La chica pin-up representa una multitud de identidades y hoy en día las mujeres han resucitado esta figura erótica y retro que se ha convertido en símbolo de la reivindicación femenina.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano