La noche en 24h: Yllanes, sobre la renuncia de Bescansa: "Es una decisión sorprendente que estrecha Podemos" | RTVE Play
La noche en 24h  Yllanes, sobre la renuncia de Bescansa: "Es una decisión sorprendente que estrecha Podemos"

Yllanes, sobre la renuncia de Bescansa: "Es una decisión sorprendente que estrecha Podemos"

Disponible hasta 08-01-2117

01/02/2017 00:09:16
Recomendado para todos los públicos
Yllanes, sobre la renuncia de Bescansa: "Es una decisión sorprendente que estrecha Podemos" Yllanes, sobre la renuncia de Bescansa: "Es una decisión sorprendente que estrecha Podemos"
Yllanes, sobre la renuncia de Bescansa: "Es una decisión sorprendente que estrecha Podemos" 00:09:16 01/02/2017

Disponible hasta: 08-01-2117 22:52:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El exjuez y diputado de Unidos Podemos, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que la renuncia de la cofundadora y hasta ahora número tres de su formación, Carolina Bescansa a formar parte de la Ejecutiva del partido, es una decisión "importante y sorprendente" que "estrecha" Podemos. En una entrevista en La Noche en 24 horas, ha lamentado el abandono de Bescansa ya que, ha explicado, todo lo que sea "estrechar" y no "ensachar" el partido es algo negativo. 

Yllanes ha destacado también la importancia de Bescansa en la formación: "Es una figura puntera", ha dicho, al tiempo que le ha pedido que siga conservando sus responsabilidades en el Congreso de los Diputados.También ha explicado que era una noticia no esperada y que él mismo se ha enterado a través de las redes sociales: "Me ha sorprendido como a todos".

Asimismo, el diputado, que forma parte de la lista Recuperemos la ilusión, encabezada por Íñigo Errejón, ha hecho referencias a la próxima Asamblea Estatal Ciudadana, Vistalegre II. "Espero que esto no nos empobrezca, que seamos capaces de reforzarnos y que nos convirtamos en una fuerza de gobierno", ha subrayado y ha dicho que su formación quiere ser "una propuesta ganadora".

Por otra parte, Yllanes ha criticado las declaraciones del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, contra Errejón. "No nos hace ningún bien", ha enfatizado el diputado. Finalmente, ha querido puntualizar que el número 'dos' de la formación morada "tiene muy claro" que Pablo Iglesias es un "buen" Secretario General y que no se plantea el enfrentamiento por la Secretaría General.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano