El vocal del CGPJ Gómez Benítez lamenta que la Fiscalía archive el caso sobre las gastos de Dívar sin investigar

25 may 2012

El vocal del Consejo General del Poder Judicial Manuel Gómez Benítez lamentó en La Noche en 24 horas que la Fiscalía archivase el caso sobre presuntas actividades irregulares del presidente del Consejo y el Supremo "sin haber investigado".

Gómez Benítez relató parte del debate que se dió este jueves en la instutición que gobierna a los jueces y que terminó con dos peticiones de dimisión. Cinco vocales pidieron que Carlos Dívar cesase y siete que fueran el informante el que dimitiese.

El vocal aseguró que era su obligación informar sobre estas irregularidades y se mantiene en esta postura, a pesar de que su colegas le afearan que no hubiera transmitido esta denuncia en primer lugar en el seno del Consejo.

En cualquier caso, Gómez Benítez no quiso asumir el papel de acusador en el proceso, y asegura que se limitó a informar a la Fiscalía.

El que fuera abogado de Baltasar Garzón negó que el caso responda a una guerra interna en el Consejo, ya que en su opinión Dívar no ha actuado en contra del magistrado en el reciente proceso en el Supremo que finalizó con la inhabilitación del juez jienense.

ver más sobre "El vocal del CGPJ Gómez Benítez lamenta que la Fiscalía archive el caso sobre las gastos de Dívar sin investigar" ver menos sobre "El vocal del CGPJ Gómez Benítez lamenta que la Fiscalía archive el caso sobre las gastos de Dívar sin investigar"
Programas para todos los públicos

Los últimos 1.475 programas de La noche en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos