La noche en 24h: Rafael Rebolo: "Aspiramos a compararnos con EE.UU. pero allí el presupuesto es cinco veces mayor" | RTVE Play
La noche en 24h  Rafael Rebolo: "Aspiramos a compararnos con EE.UU. pero allí el presupuesto es cinco veces mayor"

13/02/2014 00:13:39
Recomendado para todos los públicos
Rafael Rebolo: "Aspiramos a compararnos con EE.UU. pero allí el presupuesto es cinco veces mayor" Rafael Rebolo: "Aspiramos a compararnos con EE.UU. pero allí el presupuesto es cinco veces mayor"
Rafael Rebolo: "Aspiramos a compararnos con EE.UU. pero allí el presupuesto es cinco veces mayor" 00:13:39 13/02/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias, ha visitado el programa "La Noche en 24h" para hablar de la presencia científica y astronómica en Canarias en el día que se celebra el 50 aniversario de la llegada de TVE a las islas. Preguntado por las declaraciones sobre inversión de I+D+i realizadas por el ministro de Economía Luis de Guindos en el congreso. Rebolo ha agradecido el apoyo del Gobierno y ha destacado especialmente el impuslo de la Administración en la competición entre Tenerife y Arizona por albergar el Telescopio Serenjov, un proyecto que traerá "cuatro euros por cada uno de inversión", según el director del Instituto. Sin embargo, también ha destacado la necesidad de más fondos para competir en ligas superiores: "Aspiramos a compararnos con EE.UU. pero allí el presupuesto es cinco veces mayor".

En cuanto al futuro de la investigación en Canarias, Rebolo ha defendido el interés de desarrollar las tecnologías y aplicaciones para el tratamiento de la luz desde satélites y generar otras formas de riqueza en la región. "Lo mejor que tenemos es la materia prima con la que cuenta Canarias, su cielo, uno de los mejores del mundo", ha dicho.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano