www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
2856037
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El PSC ofrece a Mas su apoyo, pero "no para seguir en el lío y buscar la ruptura"

El PSC ofrece a Mas su apoyo, pero "no para seguir en el lío y buscar la ruptura"

11 nov 2014

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tendido la mano de su partido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para brindar un apoyo que garantice los dos últimos años de legislatura en Cataluña y "ayudar a que entre Cataluña y el resto de España haya un buen entendimiento", pero no "para seguir en el lío y buscar la ruptura".

Iceta ofrece a Mas un apoyo fundamentado en cuatro objetivos básicos: "relanzar la economía y crear empleo, proteger el Estado del bienestar, regnerar la democracia y buscar un nuevo acuerdo con el Gobierno de España", pero ha remarcado que no está dispuesto a pactar "para sacarle de sus apuros por perder a ERC como socio".

Además, el PSC considera que ahora "toca hablar" a los gobiernos catalán y central, con el concurso de otras fuerzas políticas que puedan contribuir al diálogo. "Tenemos que buscar un encaje que permita que la convivencia de hace muchos siglos pueda mantenerse", y ha señalado para ello a la reforma de la Constitución que promueven los socialistas para buscar un nuevo encaje.

ver más sobre "El PSC ofrece a Mas su apoyo, pero "no para seguir en el lío y buscar la ruptura"" ver menos sobre "El PSC ofrece a Mas su apoyo, pero "no para seguir en el lío y buscar la ruptura""
Programas completos (1839)
Clips

Los últimos 2.546 programas de La noche en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos