La noche en 24h: Mueren ocho personas en Lorca, sumida en la desolación tras un doble terremoto | RTVE Play
La noche en 24h  Mueren ocho personas en Lorca, sumida en la desolación tras un doble terremoto

11/05/2011 00:01:26
Recomendado para todos los públicos
Mueren ocho personas en Lorca, sumida en la desolación tras un doble terremoto Mueren ocho personas en Lorca, sumida en la desolación tras un doble terremoto
Mueren ocho personas en Lorca, sumida en la desolación tras un doble terremoto 00:01:26 11/05/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Al menos ocho personas han muerto por aplastamiento, varias han resultado heridas y unas 10.000 han sido desalojadas en Lorca después de que dos terremotos hayan sacudido en un intervalo de apenas dos horas la Región de Murcia, según la Delegación del Gobierno.

Las víctimas habrían fallecido tras el desplome de dos edificios del casco urbano, provocado por el segundo terremoto. Los edificios están situados uno en la calle Galicia y otro en el barrio de La Viña y, según explica la redactora de TVE Ana Patricia Martínez, los cascotes de este último "han arrebatado la vida a un niño de 13 años".

El primer seísmo -de magnitud 4,4- en la escala Richter ha sacudido la región a las 17.05 horas y el segundo -de magnitud 5,2-, a las 18.47, casi dos horas después. Ambos han tenido como epicentro el municipio de Lorca -a 55 kilómetros de Murcia capital-, informa el Instituto Geográfico Nacional.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano