La noche en 24h: Homs: "Habrá consulta soberanista porque se trata de conocer la opinión del pueblo de Cataluña" | RTVE Play
La noche en 24h  Homs: "Habrá consulta soberanista porque se trata de conocer la opinión del pueblo de Cataluña"

20/01/2014 00:21:30
Recomendado para todos los públicos
Homs: "Habrá consulta soberanista porque se trata de conocer la opinión del pueblo de Cataluña" Homs: "Habrá consulta soberanista porque se trata de conocer la opinión del pueblo de Cataluña"
Homs: "Habrá consulta soberanista porque se trata de conocer la opinión del pueblo de Cataluña" 00:21:30 20/01/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, en una entrevista en La noche en 24 horas, se ha mostrado convencido de que habrá consulta soberanista en Cataluña aunque ha matizado que se hará "siempre dentro del margen de la ley". "Creo que habrá consulta porque se trata de conocer la opinión del pueblo de Cataluña y en un país democrático como España esto tiene que ser posible. Además, las leyes españolas prevén esta posibilidad", ha dicho Francesc Homs.

Preguntado por las palabras del presidente del Gobierno, que en una entrevista concedida a Antena 3, ha dicho que "un referéndum donde se quiere poner en tela de juicio la soberanía del pueblo español no se va a celebrar y tampoco habrá independencia de Cataluña ni en ningún territorio español", el portavoz de la Generalitat ha señalado que "es legítimo que el presidente esté en contra de la independencia de Cataluña". Si bien ha añadido que le "gustaría que no fuéramos todos tan previsibles para poder avanzar en un terreno que el presidente Rajoy no podrá evitar que es el de que la democracia se exprese, conocer la voluntad del pueblo de Cataluña tendría que ser casi una obligación". Para a partir de aquí abrir la negociación y hacer los cambios legislativos necesarios si llega el caso.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano