La noche en 24h: Final de la campaña electoral vasca y últimos mensajes de los candidatos | RTVE Play
La noche en 24h  Final de la campaña electoral vasca y últimos mensajes de los candidatos

El candidato del PNV, Iñigo Urkullu, aspira a continuar al frente de la Lehendakaritza, y ha llamado a todos los ciudadanos a votar en un momento...

Disponible hasta 31-08-2116

23/09/2016 00:04:47
Recomendado para todos los públicos
Final de la campaña electoral vasca y últimos mensajes de los candidatos Final de la campaña electoral vasca y últimos mensajes de los candidatos
Final de la campaña electoral vasca y últimos mensajes de los candidatos 00:04:47 23/09/2016

Disponible hasta: 31-08-2116 00:04:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El candidato del PNV, Iñigo Urkullu, aspira a continuar al frente de la Lehendakaritza, y ha llamado a todos los ciudadanos a votar en un momento crucial para Euskadi. La candidata de EH Bildu Maddalen Iriarte ha reivindicado "un futuro mejor" para el pueblo vasco, "menos poses y más acuerdos".

La candidata del PSE, Idoia Mendia, ha insistido en que su partido es el punto de encuentro de todos los progresistas vascos y en que primará la agenda social a la soberanista. En Vitoria, Alfonso Alonso ha presentado al PP como el voto útil de los que no se sienten nacionalistas. "Somos el equilibrio y la garantía de que esto es España y de que aquí se convive y caminamos con las prioridades de la gente", ha dicho.

Pili Zabala considera que Elkarrekin Podemos es la alternativa al conformismo político en Euskadi. Defiende un gobierno de avance social y democrático que no excluya ni deja atrás a nadie. Desde Ciudadanos, Nicolás de Miguel se presenta con un proyecto, afirma, de centro, abierto al diálogo. Apuesta por adelgazar las administraciones y reactivar la economía.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano