La noche en 24h: Soledad Becerril: "España debe cumplir su compromiso con la UE sobre la acogida de refugiados" | RTVE Play
La noche en 24h  Soledad Becerril: "España debe cumplir su compromiso con la UE sobre la acogida de refugiados"

Soledad Becerril, defensora del Pueblo desde 2012 y que dejará el cargo el próximo mes de julio al cumplirse los cinco años de su mandato, ha...

Disponible hasta 02-06-2117

26/06/2017 00:15:07
Recomendado para todos los públicos
Soledad Becerril: "España debe cumplir su compromiso con la UE sobre la acogida de refugiados" Soledad Becerril: "España debe cumplir su compromiso con la UE sobre la acogida de refugiados"
Soledad Becerril: "España debe cumplir su compromiso con la UE sobre la acogida de refugiados" 00:15:07 26/06/2017

Disponible hasta: 02-06-2117 22:34:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Soledad Becerril, defensora del Pueblo desde 2012 y que dejará el cargo el próximo mes de julio al cumplirse los cinco años de su mandato, ha repasado su trabajo en este organismo que hace de intermediario entre los ciudadanos y las administraciones públicas. Becerril, la primera mujer en ocupar este puesto, ha repasado algunos de los temas sobre los que ha trabajado.

Respecto a la crisis de los refugiados, cree que "España debe cumplir su compromiso con la UE sobre la acogida de refugiados", más de 17.000, que se comprometió a recibir. "Es un compromiso político y moral con los cientos de miles de personas que están huyendo de la guerra, del hambre y de la miseria", ha subrayado como uno de los mayores desafíos actuales.

Sobre el terrorismo en España, ha destacado su trabajo para que "no prescriban más de 300 casos de terrorismo, que no desaparezcan del mapa sin que se sepa quiénes han sido los autores", así como su aportación para la "búsqueda y persecución de los autores intelectuales" de los atentados terroristas.

Becerril ha destacado también que desde 2012 se ha logrado reducir a la mitad el tiempo medio de respuesta del Defensor del Pueblo ante las quejas o demandas de los ciudadanos, hasta los 27-28 días.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano