www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
4083368

Soledad Becerril: "España debe cumplir su compromiso con la UE sobre la acogida de refugiados"

26 jun 2017

Soledad Becerril, defensora del Pueblo desde 2012 y que dejará el cargo el próximo mes de julio al cumplirse los cinco años de su mandato, ha repasado su trabajo en este organismo que hace de intermediario entre los ciudadanos y las administraciones públicas. Becerril, la primera mujer en ocupar este puesto, ha repasado algunos de los temas sobre los que ha trabajado.

Respecto a la crisis de los refugiados, cree que "España debe cumplir su compromiso con la UE sobre la acogida de refugiados", más de 17.000, que se comprometió a recibir. "Es un compromiso político y moral con los cientos de miles de personas que están huyendo de la guerra, del hambre y de la miseria", ha subrayado como uno de los mayores desafíos actuales.

Sobre el terrorismo en España, ha destacado su trabajo para que "no prescriban más de 300 casos de terrorismo, que no desaparezcan del mapa sin que se sepa quiénes han sido los autores", así como su aportación para la "búsqueda y persecución de los autores intelectuales" de los atentados terroristas.

Becerril ha destacado también que desde 2012 se ha logrado reducir a la mitad el tiempo medio de respuesta del Defensor del Pueblo ante las quejas o demandas de los ciudadanos, hasta los 27-28 días.

ver más sobre "Soledad Becerril: "España debe cumplir su compromiso con la UE sobre la acogida de refugiados"" ver menos sobre "Soledad Becerril: "España debe cumplir su compromiso con la UE sobre la acogida de refugiados""

Los últimos 2.523 programas de La noche en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos