La noche en 24h: Begoña Villacís (Ciudadanos): ¿Muchas personas demandan una democracia más real en el PP¿ | RTVE Play
La noche en 24h  Begoña Villacís (Ciudadanos): ¿Muchas personas demandan una democracia más real en el PP¿

Entrevistada en el programa ‘La Noche en 24H’, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid, ha apoyado la propuesta de ‘un...

Disponible hasta 18-12-2116

11/01/2017 00:14:18
Recomendado para todos los públicos
Begoña Villacís (Ciudadanos): ¿Muchas personas demandan una democracia más real en el PP¿ Begoña Villacís (Ciudadanos): ¿Muchas personas demandan una democracia más real en el PP¿
Begoña Villacís (Ciudadanos): ¿Muchas personas demandan una democracia más real en el PP¿ 00:14:18 11/01/2017

Disponible hasta: 18-12-2116 23:06:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Entrevistada en el programa ‘La Noche en 24H’, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid, ha apoyado la propuesta de ‘un militante un voto’ hecha por Cristina Cifuentes para elegir a los dirigentes del PP en primarias: “Muchas personas demandan una democracia más real en el PP”, ha dicho. Para Villacís, “sin ninguna duda”, la iniciativa de Cifuentes está influida por el acuerdo del Partido Popular con Ciudadanos, que defiende “primarias puras”. Un pacto, afirma la entrevistada, que “goza de buena salud”. Villacís también ha hablado sobre el clima de acuerdos parlamentarios actual y ha apuntado que “el PP y el PSOE han seguido exactamente la misma política fiscal y es lógico que se pongan de acuerdo”.

Sobre el rescate de las Cajas de Ahorros, Ciudadanos, al igual que Podemos, ha pedido una investigación. “Deben rendir cuentas”, afirma Villacís, por un rescate (60.000 millones) financiado con “impuestos decretados por el PP que pagan todos los españoles”, ha subrayado.

Sobre las últimas medidas para combatir la contaminación en Madrid, la portavoz de Ciudadanos critica las decisiones del Ayuntamiento y pide “un plan de calidad del aire a largo plazo” y rechaza los “protocolazos”, adoptados por el consistorio estas semanas. Villacís también ha criticado la gestión municipal: “Madrid rechaza y repele oportunidades”, dice, “no hay inversión”, añade, y la califica de “cortoplacista”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano