www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Inés Arrimadas: "Estoy convencida de que Sánchez va a dimitir"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Inés Arrimadas: "Estoy convencida de que Sánchez va a dimitir"

20 feb 2017

"Estoy convencida de que va a dimitir". Así de contundente se ha mostrado la presidenta del Grupo de Ciudadanos y jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, al ser preguntada acerca del anuncio de declaración del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ante el Tribunal Superior de Justicia autonómico como investigado por su presunta participación en el caso Auditorio, de supuesta corrupción urbanística, cuando era alcalde de Puerto Lumbreras. Entrevistada en el programa La noche en 24h, Arrimadas ha defendido que hay "tres motivos" por los que el presidente dimitirá: la ley de transparencia de Murcia, "que lo exige", la propia palabra del presidente, "que dijo públicamente que si era imputado por esos delitos dejaría su cargo", y el acuerdo que el Partido Popular, al que pertenece Sánchez, tiene con Ciudadanos."Lo que está firmado hay que cumplirlo", ha dicho Arrimadas en referencia al pacto de investidura entre ambos partidos.

En cuanto a la posibilidad de presentar una moción de censura si Sánchez no dimite, la presidneta del grupo naranja en el Parlament catalán ha asegurado que "no contempla esa circunstancia" porque está segura de que el PP tiene a alguien "preparado y sin delitos" que pueda ponerse al frente de la Región.

En cuanto a la situación en Cataluña, Arrimadas se ha mostrado dispuesta a liderar un cambio político en la comunidad autónoma. "Yo nunca voy a alimentar las luchas territoriales, voy a defender un proyecto que siempre tenga en cuenta que lo que es bueno para los catalanes es bueno para España", ha aseverado. Sobre el desmentido de la existencia de contactos entre el Gobierno central y la Generalitat, la política ha asegurado que en Ciudadanos llevan "mucho tiempo diciendo que había que abrir un diálogo" y ha argumentado que los "los últimos movimientos del PP no son casuales" porque lo que está haciendo es cumplir el acuerdo de investidura que firmó con su partido.

ver más sobre "Inés Arrimadas: "Estoy convencida de que Sánchez va a dimitir"" ver menos sobre "Inés Arrimadas: "Estoy convencida de que Sánchez va a dimitir""
Programas completos (2241)
Clips

Los últimos 3.126 programas de La noche en 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos