La noche en 24h: Entrevista a Ana Oramas | RTVE Play
La noche en 24h  Entrevista a Ana Oramas

05/02/2014 00:13:21
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Ana Oramas Entrevista a Ana Oramas
Entrevista a Ana Oramas 00:13:21 05/02/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha avanzado que su partido se abstendrá en la votación de la propuesta del Parlament catalán para celebrar una consulta soberanista. "CC no va a apoyar la proposición del referéndum, pero tampoco vamos a votar en contra como PP y PSOE", ha asegurado. Antes ha instado a "poner racionalidad" para tener "una Constitución que acoja a todos los españoles y donde las fuerzas catalanas y el resto de partidos" se encontrasen "cómodos". Para Oramas si el Estatuto de Cataluña hubiera recibido la aprobación del Tribunal Constitucional no existiría "el problema" actual, en referencia al proceso soberanista.

Sobre el resultado de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este miércoles, la diputada considera que una de las "cosas más dramáticas" es la valoración a los políticos y ve los resultados como "preocupantes" al mostrar una "pérdida de confianza en los representantes legítimos".

Las elecciones europeas, otro de los asuntos abordados en la entrevista en 24 horas, Oramas ve en la ciudadanía una "conciencia importante" de que Europa es "vital" para el archipiélago canario. En este sentido, ha recordado que Canarias forma parte de las regiones ultraperiféricas, cuyas políticas se modulan a través del Comité de las Regiones. Sobre el liderazgo en el partido, ha recordado que su presidente, Paulino Rivero, lleva al frente ocho años y que será después de las elecciones europeas, a partir de junio, cuando el partido tome una decisión al respecto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano