La noche en 24h: Entrevista a Miguel Martín | RTVE Play
La noche en 24h  Entrevista a Miguel Martín

Entrevista al Presidente de la Asociación Española de Banca

17/05/2012 00:26:59
Recomendado para todos los públicos
Entrevista a Miguel Martín Entrevista a Miguel Martín
Entrevista a Miguel Martín 00:26:59 17/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martin, ha dicho en el programa 'La Noche en 24 horas' que Bankia "es un magnífico banco" y "un competidor duro". Las declaraciones de Martín llegan después de que tanto el Gobierno como Bankia hayan tanquilizado a los clientes de la entidad argumentando que "es tremendamente sólida". Sobre la situación actual del conglomerado de cajas, Martín ha apuntado que el principal responsable de que una entidad entre en crisis es la propia entidad, sus gestores, y, por tanto, estos tienen que pagar por lo que han hecho mal. Además, ha añadido que Bankia recibio dinero del FROB en 2010 lo que, a su juicio, significa que alguna debilidad tenía. "Esa (debilidad) es la que ha aflorado ahora", ha dicho.

Sobre las reformas financieras, entre las que se encuentra la última aprobada por el Gobierno que obliga a los bancos a aumentar sus provisiones, Martín ha asegurado que lo importante es que "estemos avanzando". Preguntado sobre si esta nueva provisión de fondos afectará al crédito, el presidente de la Asociación Española de Banca ha dicho que "lo primero que tienen que hacer el sector privado y la economía española es desendeudarse, y esto se hace devolviendo los créditos".

En cuanto a los últimos rumores sobre el riesgo de corralito, Martín ha explicado que cuando se habla de corralito significa que se piensa en que el euro va a romperse. Martín ha dicho que la fracturación de la Unión Económica y Monetaria sería perjudicial no solo para España, sino también para toda Europa. "Creo que hay que descartarlo, incluso en el caso de Grecia. Dicho esto, si Europa o el euro no se rompen, los corralitos no sirven para nada", ha apuntado al respecto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano