La noche en 24h: Alberto Garzón, diputado de IU | RTVE Play
La noche en 24h  Alberto Garzón, diputado de IU

06/02/2014 00:19:14
Recomendado para todos los públicos
Alberto Garzón, diputado de IU Alberto Garzón, diputado de IU
Alberto Garzón, diputado de IU 00:19:14 06/02/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha calificado de "vergüenza" la muerte de nueve inmigrantes este jueves cuando intentaban alcanzar territorio español en Ceuta y ha considerado que "podría haberse evitado de múltiples formas". Garzón ha culpado a la Unión Europea por haberse construido pensando "en la libertad del dinero" y no "pensando en las personas", ha dicho.

En este sentido, también ha acusado al Gobierno de haber impulsado la ley de emprendedores pensando en los "extranjeros ricos", que pueden permitirse hacer una inversión de 250.000 euros, distinguiendo así entre "extranjeros ricos y pobres".

En cuanto a los resultados de IU en la última encuesta del CIS, el diputado se ha mostrado preocupado por el "grado de abstención" que pronostica "niveles muy elevados de descrédito del sistema político", un hecho que, asegura, invita a "pensarlo seriamente".

En relación a la publicación de las balanzas fiscales por parte de las autonomías, Garzón ha defendido un sistema de contabilidad con mecanismos solidarios para que "las personas más ricas constribuyan más en el sostenimiento de los servicios que van a beneficiar a los más pobres".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano