La Noche del Telediario
La noche de...  La Noche del Telediario

Recorrido por la historia de la evolución estética de los informativos de TVE, desde el año 1956, cuando arrancan en un chalet en el Paseo de La...

13/03/2014 00:47:00
Recomendado para mayores de 12 años
La Noche del Telediario La Noche del Telediario
La Noche del Telediario 00:47:00 13/03/2014
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Recorrido por la historia de la evolución estética de los informativos de TVE, desde el año 1956, cuando arrancan en un chalet en el Paseo de La Habana, hasta el decorado más moderno que TVE estrenará próximamente.

Al margen del contenido, las modas y la tecnología han ido marcando la forma de contar las noticias, para hacerlas más atractivas. Comenzaron con un decorado austero, una sencilla mesa, un teléfono y una cortina, en la esquina de un pequeño plató. En los últimos tiempos, se ha pasado a una construcción arquitectónica, dominada por la imagen, con todos los avances técnicos a su servicio.

Del Paseo de la Habana a Prado del Rey y el Pirulí. Del blanco y negro al color. De las conexiones analógicas e inestables a las precisas satelitales. Del locutor leyendo en papel, al autocue y el pinganillo. El reportaje mostrará esta evolución, con testimonios de Ana Blanco, Jesús Álvarez, Rosa Mª Calaf, Victoria Prego, Matías Prats, Eduardo Sancho (que formó parte del primer equipo de presentadores), o Antonio Fraguas 'Forges', entre muchos otros profesionales ligados a los informativos de TVE en alguna etapa.

Ficha técnica
Dirigido por
Servicios Informativos TVE
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano