www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2442344

Así se construyó el Pirulí

12 mar 2014

Emilio F. Martínez de Velasco, fallecido en marzo de 2014, fue el arquitecto elegido para levantar la nueva sede de RTVE. Se ubicó en una parcela de más de 22.000 metros cuadrados en el centro de la capital de manera que pudiera 'salvar¿ la vaguada del Manzanares y ofrecer calidad en la señal de vídeo y audio que llegaban a la zona sur.

En solo 50 días, Torrespaña se convirtió en el edificio más alto de Madrid, 'título¿ que ostentó durante 25 años hasta que fueron levantadas las Cuatro Torres Business Area en 2007. El nombre sólo se decidió al final de la construcción porque durante meses se conoció como la torre de O'Donnell. 

Menos de un año después de que comenzara a levantarse la torre ya se transmitían señales de televisión y el 17 de junio de 1982 el complejo fue inaugurado por los Reyes. Un año más tarde, ya superado el Mundial de Fútbol, y con la antena a pleno rendimiento con la transmisión de dos canales de televisión y cuatro frecuencias de radio, los servicios informativos se mudaron a los edificios de oficinas que se habían construido junto a la torre, abandonando así los sótanos de la Casa de la Radio. 

Tres nuevos platós de hasta 280 metros cuadrados, además de un control central de informativos, laboratorios, redacción, archivo y hasta garajes para las unidades móviles eran solo algunas de las dependencias de la nueva sede central de servicios informativos.

ver más sobre "Así se construyó el Pirulí" ver menos sobre "Así se construyó el Pirulí"
Programas completos (11)
Clips

Los últimos 25 programas de La noche de...

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos