La mitad invisible - Lanzarote: César Manrique
La mitad invisible  Lanzarote: César Manrique

Paseo por el trabajo arquitectónico de César Manrique en la isla de Lanzarote.

27/12/2010 00:28:09
Recomendado para todos los públicos
Lanzarote: César Manrique Lanzarote: César Manrique
Lanzarote: César Manrique 00:28:09 27/12/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Hace cincuenta años en Lanzarote, un artista visionario Cesar Manrique, intuye que el turismo es el futuro de la isla. Pero Manrique no desea un turismo a cualquier precio y plantea su utopía: dar valor a una isla pobre y seca donde el color predominante es el volcánico.

Juan Carlos Ortega recorre la pequeña isla canaria descubriendo su atractivo. Nos cuenta como Manrique defiende la protección del paisaje lanzaroteño y la de una arquitectura invisible, integrada en la naturaleza. Es un combativo pionero, un ecologista adelantado que desarrolla su proyecto turístico sobre el gran lienzo de la isla.

El legado de César Manrique le sobrevive, hoy su Fundación está volcada en la denunciar la corrupción y a quienes vulneran las normas urbanísticas de la isla.

La mitad invisible muestra como la convicción de una persona ha convertido Lanzarote la isla de la utopía. César Manrique sí es un profeta en su tierra.

Ficha técnica
Dirigido por
Blanca Flaquer, Núria Barreiro, Gonzalo Bello, Manuel Muñoz
Reparto
Juan Carlos Ortega, Juan Diego, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Mario Camus, Frederic Amat, Clara Peñalver, Marcel·lí Antúnez, Miquel Badosa, Hermann Bonnín, Pep Gatell, Andrés Morte, Jürgen Müller, Carlus Padrissa, Mercè Saumell, Pere Tantinyà, José Luis Alcaine, Karmele Aranburu, Asunción Carandell, José Luis Castro de Paz, Emma Cohen, Gabino Diego, Julia Goytisolo, Pere Pons, Isabel Quintana, Carme Riera, Evangelina Rodríguez, José Sacristán, Manuel
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano