La mitad invisible - Intervención de la catedral de Mallorca
La mitad invisible  Catedral de Mallorca

Juan Carlos Ortega, se sumerge literalmente en el mural y en el mar Mediterráneo que sirve de inspiración a Barceló y conversa con Miquel...

15/10/2011 00:29:53
Recomendado para todos los públicos
Catedral de Mallorca Catedral de Mallorca
Catedral de Mallorca 00:29:53 15/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Juan Carlos Ortega, se sumerge literalmente en el mural y en el mar Mediterráneo que sirve de inspiración a Barceló y conversa con Miquel Barceló en su nuevo taller de cerámica. El artista mallorquín cuenta las vicisitudes del mural, su relación con la Iglesia y sus experimentos con la arcilla para lograr su impactante y original obra. 

El pintor y ceramista finalizó en 2007 un encargo para realizar un retablo moderno en la capilla del Santísimo de la Seo mallorquina. Se trata de una gran cerámica que cubre las paredes de la capilla, representando los pasajes evangélicos de la multiplicación de los panes y los peces y de la conversión del agua en vino en las bodas de Canaán. La catedral gótica de Mallorca alberga distintos estilos artísticos entre los que destacan la intervención modernista de Gaudí y la contemporánea de Barceló.

En el programa también participan expertos en arte y canónigos de la catedral mallorquina que cuentan el complicado proceso de financiación y elaboración del mural y su relación con Miquel Barceló.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Blanca Flaquer, Núria Barreiro, Gonzalo Bello, Manuel Muñoz
Reparto
Juan Carlos Ortega, Juan Diego, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Mario Camus, Frederic Amat, Clara Peñalver, Marcel·lí Antúnez, Miquel Badosa, Hermann Bonnín, Pep Gatell, Andrés Morte, Jürgen Müller, Carlus Padrissa, Mercè Saumell, Pere Tantinyà, José Luis Alcaine, Karmele Aranburu, Asunción Carandell, José Luis Castro de Paz, Emma Cohen, Gabino Diego, Julia Goytisolo, Pere Pons, Isabel Quintana, Carme Riera, Evangelina Rodríguez, José Sacristán, Manuel
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano