www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Officium Defunctorium, de Tomás Luis de Victoria - avance

La miad invisible - Officium Defunctorium, de Tomás Luis de Victoria - avance

28 oct 2015

Officium Defunctorum es una de las obras cumbres del abulense Tomás Luis de Victoria, nuestro gran compositor de polifonía religiosa.

Su música no ha dejado de interpretarse desde el Renacimiento. Y su oficio de difuntos o Officium defunctorum sigue sonando en funerales de estado.

Descubrimos una música creada en 1603. La compuso para el funeral de la emperatriz María de Austria, hermana de Felipe II y publicada en 1605 es el objetivo de Clara Peñalver en este capítulo de La mitad invisible. Tomás Luis de Victoria, que nació en Avila, compuso la obra en Madrid, siendo capellán del Monasterio de las Descalzas Reales.

Es una música cargada de emotividad a la acercarnos. Queremos entender el significado de la obras, lo que la caracteriza y distingue de otras composiciones de la época. Y también acercarnos a la voz, instrumento para el que está compuesta la obra.

ver más sobre "La miad invisible - Officium Defunctorium, de Tomás Luis de Victoria - avance" ver menos sobre "La miad invisible - Officium Defunctorium, de Tomás Luis de Victoria - avance"
Clips

Los últimos 138 programas de La mitad invisible

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos