La mañana: Julia Otero recuerda a Suárez | RTVE Play
La mañana  Julia Otero recuerda a Suárez

La mañana - Julia Otero: "Suárez Illana sabía que venía a contar la enfermedad de su padre"

24/03/2014 00:16:31
Recomendado para todos los públicos
Julia Otero recuerda a Suárez Julia Otero recuerda a Suárez
Julia Otero recuerda a Suárez 00:16:31 24/03/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La periodista Julia Otero entrevistó en “Las Cerezas” de TVE al hijo de Suárez. Fue en mayo de 2005. En este programa, Suárez Illana anunció por primera vez la enfermedad de su padre.

En La mañana Julia recuerda aquella entrevista que, ha dicho, fue complicada de preparar durante un par de meses y después de muchas conversaciones.  En aquel momento había muchas especulaciones sobre lo que le ocurría a Suárez., ha comentado Julia, asegurando que le costó mucho convencer a Suárez Illana para que fuera a hacer esa entrevista. "Cuando vino a Las Cerezas, él sabía que venía a contar lo que le pasaba a su padre", ha recordado.

La periodista entrevistó en varias ocasiones al expresidentes y también, ha comentado, que el expresidente le dijo en su día que en algún momento quizás escribiría unas memorias porque tenía muchas notas escritas. En 1990, ha explicado Julia Otero, le entrevistó cuando él era candidato del CDS, después de haber sido presidente del Gobierno.  "Me pareció un tipo encantador, con una mirada penetrante muy comunicativa”, ha recordado la periodista. 

Idiomas
Castellano