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  • Alimentación para la hipertensión

Saber vivir - Alimentación para la hipertensión

22 ene 2015

Alimentación para controlar la presión arterial. La doctora Ana Bellón nos invita a comer pan de centeno. Este pan, comparado con el pan de trigo, es más rico en fibra, lecitina y minerales como el hierro. 

Además por su alto contenido en fibra, la digestión de los hidratos es más lenta por lo que es un pan más adecuado para personas con diabetes. Hay que tener la precaución de que no lleve sal.

¿Qué es la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension)?

Es un tipo de dieta que se basa en la ingesta de 2000 calorías por día y que incluye además de muchos alimentos de tipo vegetal otros de procedencia animal como el pollo y el pescado. Los alimentos que se escogen son aquellos ricos en calcio, en potasio y en magnesio.

•4 -5 raciones de verduras por día: una ración es una taza de vegetal crudo o media taza de vegetal cocido.

•2-3 piezas de fruta por día. Por ejemplo, un puñado de arándanos al día ayuda a bajar la tensión.

•8 raciones de cereales integrales: una ración es una rebanada de pan, media taza de cereal cocido o 30 g de cereales secos.

• 2-3 raciones de lácteos bajos en grasa: una ración es 250 g de leche, 1 yogur o 50 g de queso.

• 3 raciones de grasa por día: una ración es una cucharada de café de aceite o una cucharadita de café de mayonesa light o de margarina.

• 2 raciones por día de proteínas animales: una ración son 100 gr de pollo o pescado blanco

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