Álvarez (UGT), sobre el SMI: "La patronal ha ido dando diferentes excusas"
La hora de La 1  El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, sobre el acuerdo del SMI: "La patronal ha ido dando diferentes excusas"

El secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que no sabe si habrá nuevas reuniones para negociar la subida del Salario Mínimo...

Disponible hasta 21-02-2222

07/09/2021 00:06:36
Recomendado para mayores de 16 años
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, sobre el acuerdo del SMI: "La patronal ha ido dando diferentes excusas" El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, sobre el acuerdo del SMI: "La patronal ha ido dando diferentes excusas"
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, sobre el acuerdo del SMI: "La patronal ha ido dando diferentes excusas" 00:06:36 07/09/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

El secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que no sabe si habrá nuevas reuniones para negociar la subida del Salario Mínimo Interprofesional, después de que el primer encuentro terminara este lunes sin acuerdo, pero "lo importante es que el Gobierno finalmente se sitúe "en la banda alta" y que eso es "lo que va a llevar a los sindicatos a poder llegar a un acuerdo" y sobre todo que "el acuerdo no tenga carácter solo para estos tres meses sino más de final de legislatura, es decir el año 22 y 23". Álvarez ha insistido en que la subida de unos 15 euros es "insuficiente" y ha dicho que debería "tener en cuenta el coste de la vida actual lo que significa que nos deberíamos estar moviendo en 25, 30 euros". El acuerdo, según Álvarez, tendría "mucho sentido" si "somos capaces de situarnos en un 60 % del salario medio". En la mesa de negociación "estamos en un desacuerdo profundo, pero lo que es peor, a día de hoy aún no sé por qué la patronal está o no está, en realidad la patronal ha ido dando diferentes excusas, desde hacer un SMI para cada CCAA [...] ha ido hablando de un SMI especial para los jóvenes que no lo ha explicado porque sería muy difícil que lo pudiera sostener en público". La CEOE, ha dicho Álvarez, "tiene que decidir" si sigue "en una senda positiva" o definitivamente "le da un portazo al SMI".

Foto: El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. EFE/Mariam A. Montesinos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano