www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

La fábrica - Gonzalo Juanes. Historia de una foto

15 mar 2011

Juanes y su grupo Afal acababan de descubrir las tendencias americanas y comenzaban a fotografiar personas en España. Con el tiempo, Juanes se fue volviendo más ecléctico.

ver más sobre "La fábrica - Gonzalo Juanes. Historia de una foto" ver menos sobre "La fábrica - Gonzalo Juanes. Historia de una foto"

Los últimos 29 programas de La fábrica. Cultura en movimiento

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Victoria Saez

    Gonzalo Juanes era amigo de mi padre Fernando Sáez, pintor cántabro residente en Madrid. Mis abuelos vivían en Gijón donde pasabamos los veranos mi familia y yo. Mi padre se encontraba con Gonzalo, a veces solo o con sus respectivas mujeres, en la galeria de Eduardo Altamira, en la casa de Juanes y otras veces en la cafetería México Lindo junto al gran ventanal frente a la playa de San Lorenzo. Yo entonces tenía 8 años y recuerdo muy bien a Gonzalo, nunca le olvidaré. Me gustaba mirarle, tenía una encantadora sonrisa y un carisma que a mi, aún siendo una niña, me fascinaban. Esa fascinación era mutua. Gonzalo le decia a mi padre "Vicky es una niña muy especial, es bellisima, tiene una expresión única, no puedo dejar de hacerle fotos". Yo me hacia la despistada mientras Gonzalo, que nunca se separaba de su cámara de fotos, disparaba sin cesar mientras yo posaba sin posar. Yo fui la primera modelo infantil improvisada por Gonzalo Juanes. Conservó como oro en paño sus magníficos retratos improvisados, en aquella cafetería de México Lindo donde nos refugiabamos de la lluvia. Me ha sorprendido con gran alegría esta exposición de uno de los mejores fotógrafos españoles, aún desconocido, seguramente por ser un fotografo amateur. Esta oportunidad de volver a ver su trabajo y un merecido reconocimiento tardio y necesario de Gonzalo Juanes. lo hubieramos celebrado juntos como en aquellos años en que pasamos ratos inolvidables.

    12 sep 2017