La expedición Malaspina - En nueva España
La expedición Malaspina  En nueva España - Capítulo 4 4

La expedición tras dejar la costa centroamericana llega a Acapulco (México) donde toma contacto con tradiciones y nativos, a semejanza con lo...

05/08/2012 00:54:40
Recomendado para todos los públicos
En nueva España - Capítulo 4 En nueva España - Capítulo 4
En nueva España - Capítulo 4 00:54:40 05/08/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La expedición tras dejar la costa centroamericana llega a Acapulco (México) donde toma contacto con tradiciones y nativos, a semejanza con lo realizado por Alejandro Malaspina en el siglo XVIII, y con el 'emporio' turístico en que se ha convertido esta ciudad mejicana. El siguiente paso, es la capital de México y una de las ciudades más pobladas y contaminadas del planeta: México DF con su historia colonial y su modernidad.

La importante civilización precolombina de la zona: la civilización azteca, no queda ignorada y son visitados algunos de sus restos arqueológicos más importantes. La riqueza minera de la ciudad de Guanajuato (México) y su peculiar urbanismo con calzadas subterráneas constituyen la siguiente parada del programa. El interés prestado por los expedicionarios de hace dos siglos por las plantas medicinales ahora se representa con el pulque (bebida ritual prehispánica) obtenida de la planta maguey. La etapa final de este capítulo concluye con la llegada al puerto de San Blas (México) y la incursión en Sierra Madre (México) para encontrar a los indios huicholes y su cultura.

Histórico de emisiones:

26/06/1994

27/01/2011

Ficha técnica
Dirigido por
Ángel Peláez Poyán, José Miguel García
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano