www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
998795
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Siempre la droga (parte 1)

La clave: Siempre la droga (parte 1)

19 mar 1982

Debate sobre las drogas. Participan en el coloquio Octavio Aguar (autor de Drogas y fármacos de abuso), Lucien Engelmajer (fundador de la asociación El Patriarca de Toulouse), María Gutiérrez Cortines (vicepresidenta de la Asociación de Ayuda al Drogadicto de Valladolid), Miguel Ángel Ramón Caver (del Servicio Asistencial de Drogas), María Teresa Sánchez Concheiro (abogada), Martin Mitchison (psiquiatra del University College Hospital de Londres), José María Mato Reboredo (exjefe de la Brigada Central de Estupefacientes y vicepresidente de FUDID) y Antonio Escohotado (escritor).

Ver la parte 2.

ver más sobre "La clave: Siempre la droga (parte 1)" ver menos sobre "La clave: Siempre la droga (parte 1)"
Programas completos (49)
Clips

Los últimos 51 programas de La clave

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. MariaHernandez

    No hay forma de ver el vídeo, por favor arreglarlo que hay mucha gente en la página web de ansiedadytoc que dice que el vídeo es muy bueno, pero se están quejando porque lleva aquí y no se puede ver.

    07 mar 2018
  2. Jumpin

    No se ve el video, señores, no se ve la primera parte.

    29 may 2013
  3. irmacol

    Hablando de la problemática de las drogas y cuando veo que el señor@ Wasa, se refiere a crof como que dice tonterías, yo no me lo creo, para nada; la tontería sería hablar por hablar, pero en el caso de crof, creo que nunca habla por hablar; desde mi punto de vista, creo que crof, en lo que se basa es en que las drogas, todas ellas, perjudican a las personas y es en lo que estoy totalmente de acuerdo con él, porque eso de drogas será bueno para aquellos que no puedan pasar sin ellas, pero no porque les aporte algo útil sinó todo lo contrario.

    05 nov 2011
  4. crof

    Señor@ wasa: Soy crof el mismo crof42; Leer, se leen muchas historias sin duda, ahora bien, cada cual las interpreta a su gusto, pero no siempre a gusto de todos, creo yo y cuando la historia es racional, justa y sana, para con la vida normal de las personas, no es igual que cuando se habla de algo que nos perjudique y se olviden los riesgos y los peligros que existan en ese algo. Por lo tanto, hablando de drogas, cada cual podrá decir lo que le parezca, eso es verdad, ¡ah! pero también es verdad que sin drogas en el cerebro, lo entendemos mejor, es decir, que por ahí, no es recomendable complicarse la vida; así sería educar bien, como usted dice. Yo lo tengo muy claro, ¡ah! pero porque me he salvado de caer en ellas, razón por la que a los que caen en ellas, les hace pensar diferente, porque las drogas, todas ellas, engañan el cerebro y lo confunden, pero no se cree tanto así, porque las mismas substancias en el cerebro, nos lo inhiben. "crof", Noviembre, 2011

    05 nov 2011
  5. crof

    Respetable wasa: Leer, se leen muchas historias, sin duda, ahora bien, cada cual, las interpreta a sus gusto, pero no siempre a gustos de todos (creo yo) y cuando la historia es racional, justa y sana, para con la vida normal de las personas, no es igual, que cuando habla de algo que perjudica, se olviden los riesgos y los peligros que existen ese algo. Por lo tanto, hablando de drogas, cada cual, podrá decir lo que le parezca, eso es verdad, ¡ah! pero también es verdad que sin drogas en el cerebro, lo entendemos mejor, es decir,que por ahí, no es recomendable complicarse la vida así educaremos bien. Yo lo tengo muy claro, ¡ah! pero porque me salvado de caer en ellas, razón por la que los que caen ellas, les hacen pensar diferente, porque las drogas todas ellas engañan el cerebro y lo confunden, pero no se cree tanto porque las mismas substancias en el cerebro nos lo inhiben. "crof", Noviembre, 2011.

    04 nov 2011
  6. wasa

    crof42, el remedio es EDUCAR no es no beber vino, ni fumar, ni tomar lo q sea... El conocimiento de las drogas es lo q hace no caer en las mismas como adicto. Antes de criticar al SR. ESCOHOTADO lee algo del SR. ESCOHOTADO y luego hablas o rebates, pero diciendo tonterias no sirve de nada.

    06 jun 2011
  7. crof42

    1 -Una vez escuchado al Sr. Escohotado en sus vídeos y ahora también aquí con algunos otros comentaristas, los cuales se interpretan cada cual a su manera, en cuanto a la problemática de las drogas se refiere; entonces, dejo mi comentario y les pregunto (y sin entrar en mas retórica) cuando me refiero al Sr. Ecohotado y sus seguidores, el porqué de tanto interés de unos igual que de otros, hacer creer que no es tanto el riesgo por que se consuman drogas, como ellos así lo interpretan y prentenden a toda costa y así lo hacen público a través de unos y de otros medios, como si fuese así de justo y razonable, minimizarlo todo con respecto a lo que en realidad son los riesgos, debido al consumo de las drogas, donde entonces ellos optan por no alertar gravedad alguna, sinó minimizar, al máximo, la alarma frente al riesgo que éstas suponen, animando para que se consuman drogas, cuando lo normal y lo razonable sería alertar y advertir y siempre más pronto que tarde, de todos sus riesgos, da

    16 feb 11
  8. crof42

    La clave: Siempre la droga (parte 1) - RTVE.es COMENTARIO SOBRE LA PROBLEMATICAS DE LAS DROGAS EN EL CUAL, SE OPINA EN CONTRA DE COMO LO PLANTE A EL SR. ESCOHOTADO Y DE QUIENES PIENSEN COMO ÉL. En principio, empiezo por decir que las drogas, no son culpables para nada del daño que nos causen, "como alguien así dijo" solo nosotros lo somos, empenzando, por probarlas y una vez atrapatados por ellas, hacen que las demandemos luego las cultivemos; es mucho el embrollo que se sostiene sin nunca hablar claro sobre el problema del que todos somos culpables y también responsables, ya que todos, juntos, somos la verdadera causa y es muy sencillo el remedio, solo hay que empezar por la familia y todos en lugar de vino tomar agua, ésta es la única y mejor manera para evitar, tal vez, que los hijos y los más jóvenes caigan en la misma trampa, error de siempre, parece ridículo ¿verdad?, ¡ah! pero, ¡según sembremos así recogeremos el fruto! 1 -Una vez escuchado al Sr. Escohotado en sus víd

    16 feb 11