www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Arquitectura sostenible en madera contralaminada.

La aventura del saber. TVE. Casas de madera.

21 jun 2018

La madera es el material de moda en la construcción. La sociedad española se resiste a abandonar la cultura del hormigón, pero la madera es más ligera, más aislante y más sostenible. Cada metro cúbico de madera absorbe una tonelada de CO2 de la atmósfera. El edificio ARV8, del estudio de arquitectura Ábaton, encara su recta final. Con siete plantas, es la construcción de madera más alta que se ha realizado en la comunidad de Madrid. También, está a punto de concluir el edificio de madera más alto de Barcelona, un bloque de 24 viviendas del colectivo de arquitectos LaCol para la cooperativa vecinal La Borda. Sus planteamientos arquitectónicos son muy distintos, pero ambos utilizan el mismo sistema constructivo, paneles de madera contralaminada o CLT, acrónimo del inglés Cross Laminated Timber.

ver más sobre "La aventura del saber. TVE. Casas de madera." ver menos sobre "La aventura del saber. TVE. Casas de madera."
Programas completos (1718)
Clips

Los últimos 6.050 programas de La aventura del Saber

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos