www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

La Aventura del Saber. La ruta de la seda

22 nov 2012

La exposición ¿La Ruta de la Seda. Antiguos tejidos chinos¿ plantea un viaje a través de los productos de seda que circularon entre los siglos I y XIX de nuestra era por esta ruta abierta entre el Lejano Oriente y Occidente. La muestra está compuesta por más de medio centenar de piezas, muchas de ellas recuperadas de los yacimientos funerarios de los primeros siglos de nuestra era. Junto a tejidos planos de extraordinaria belleza, se pueden contemplar rarísimas túnicas y ejemplares de calzado y tocados.

La seda fue uno de los secretos más importantes del mundo antiguo; codiciada por su resistencia, brillo y textura, y por su capacidad para fijar los tintes de colores más vivos. Su exportación puso en marcha una de las vías comerciales más antiguas, largas y míticas de la historia: la ruta de la seda.

Esta exposición es una oportunidad única en la que, por primera vez, se podrá contemplar una selección de piezas pertenecientes al Museo Nacional de la Seda China, institución que custodia los fondos museográficos más significativos relativos a esta milenaria producción. Nuestro patrimonio histórico no posee ninguna colección de similar envergadura.

ver más sobre "La Aventura del Saber. La ruta de la seda" ver menos sobre "La Aventura del Saber. La ruta de la seda"
Programas completos (1781)
Clips

Los últimos 6.364 programas de La aventura del Saber

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos