La aventura del Saber: La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 23/11/09 | RTVE Play
La aventura del Saber  La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 23/11/09

El programa se suma a la semana Concienciados por la Igualdad de Género.

23/11/2009 00:56:36
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 23/11/09 La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 23/11/09
La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 23/11/09 00:56:36 23/11/2009
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tema del día: Naturaleza y Medio Ambiente

La Aventura del Saber se suma a la semana Concienciados por la Igualdad de Género con la emisión de tres documentales de "MUJERES DE HOY", una serie documental producida por TVE, el Instituto de Radio Televisión y el Instituto de la Mujer. Los documentales serán emitidos el lunes 23, el miércoles 25 y el jueves 26.

MUJERES DE HOY: Conciliación familiar. El reportaje nos habla de la mujer trabajadora y de las dificultades que tiene para conciliar el trabajo con la vida familiar

REPORTAJE: Carlos Sanz y el lobo ibérico. Perfil de Carlos Sanz, asesor y biólogo que trabajó con Félix Rodríguez de la Fuente, conocido naturalista con amplia experiencia en la crianza y manejo de animales silvestres, en especial en el lobo ibérico con el objetivo de estudiar su comportamiento. . En estos momentos tiene abierta una exposición titulada amigo lobo en el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental.

DIGITALIZACIÓN: EL BOSQUE PROTECTOR: EL bosque protector: El bosque tropical. Paraíso en peligro.

LIEBRES: En su intención de invitarnos a leer "La serie "Liebres" nos ofrece un nuevo microrrelato con la naturaleza como protagonista.

Producción propia.

DESCUBRIENDO EL COMPORTAMIENTO ANIMAL: Ayudantes de cría.

El rabilargo es un ave muy sociable. Sorprende, entre otras cosas, que otros miembros de la especie ayudan al padre y a la madre a alimentar a las crías.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano