www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2440429
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La Aventura del Saber. Casa para tres hermanas

La Aventura del Saber. Casa para tres hermanas

11 mar 2014

Tres hermanas compartían una parcela en Bullas (Murcia), entre viñedos, al pie de las montañas, y querían construirse una casa juntas, pero no revueltas. A partir de esta premisa, el estudio Blancafort-Reus proyectó la ¿Casa para tres hermanas¿, una vivienda que es a la vez tres viviendas independientes pero con un patio y un campo en común. Un hogar integrado en el paisaje y la tradición de la zona, respetuoso con el medio ambiente y lleno de rincones donde disfrutar. La casa sorprende por la audacia de sus formas, pero se ha construido con materiales del lugar y dialoga con la arquitectura popular de la zona. Está totalmente revestida con madera de pino tratada al autoclave para que resista la intemperie, lo que le da un aspecto muy singular, y ha recibido el Premio Endesa de Arquitectura sostenible por el uso de la radiación solar como climatizador natural. El proyecto fue seleccionado para la última Bienal de Arquitectura Venecia.

ver más sobre "La Aventura del Saber. Casa para tres hermanas" ver menos sobre "La Aventura del Saber. Casa para tres hermanas"
Programas completos (1598)
Clips

Los últimos 5.227 programas de La aventura del Saber

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos