www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
1088973

La aventura del saber - 02/05/11

02 may 2011

Haremos el programa desde Aranjuez Y ofreceremos los reportajes Rubén Duro: Viendo lo invisible, Biobricolaje: Ecoesferas y miniestanques y EFE Verde.

El trabajo audiovisual de Rubén Duro nos introduce en el mundo microscópico: muestra paisajes y criaturas que escapan a la vista del ser humano y que viven en apenas 1cm2 de superficie. Repasamos su trayectoria profesional y les contamos cómo trabaja con microscopios y artilugios diseñados por él mismo, gracias a la colaboración de su familia.

Salvador Valdés nos recomienda la lectura de un libro y entrevistará a Kurt Savoy.

En Biobricolaje Ángel Febrero nos enseña a diseñar espacios sencillos para observar invertebrados acuáticos y plantas. Con un bote de cristal y una muestra de agua o plantas terrestres podemos crear una ecoesfera. También, nos da las claves para tener un microestanque en la terraza donde acudan aves e invertebrados a beber y refrescarse.

ver más sobre "La aventura del saber - 02/05/11" ver menos sobre "La aventura del saber - 02/05/11"

Los últimos 4.053 programas de La aventura del Saber

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Greta

    El documental me a encantad, es más entretenido que las clases de biología, Roben explica las cosas de una manera muy entretenida, me gustaría que hiciera más documentales.

    08 may 2011
  2. victoria

    Me gusto mucho el programa, nunca pensé que mirar por un microscopio era tan interesante, les pediré a mis padres que me compren un microscopio.

    08 may 2011
  3. Karen Tollesson

    Personalmente encuentro muy interesantes y educativos este tipo de documentales, ojalá todos los programas fueran así y cuando apagarás el televisor te quedaras satisfecho y contento con lo que has visto, y no la basura que ponen a todas horas. Cuesta mucho encontrar documentales y programas como este. Felicidades a La 2 TVE y a Rubén Duro.

    08 may 2011
  4. irina guárida

    hola tengo 12 años, y viendo este documental me han dado ganas de estudiar biología, como el señor Rubén Duro

    08 may 2011
  5. jordi guàrdia i pujadas

    Mis felicitaciones a Ruben Duro, porque gracias a gente como el, conocemos mas del mundo que nos rodea. Mi apoyo a estos científicos, espero que de una vez quien se encargue se de cuenta de que estas personas necesitan de su apoyo.

    08 may 2011
  6. Sergi Tejedor

    Por suerte aún queda gente que se interesa por un mundo desconocido que todavía queda mucho por aprender y que le pone las mismas ganas e ilusión que el primer día que empezó a estudiar Biología en este caso. Como estudiante de Biología animo a todos que vean el documental y les sirva de ayuda y que sea un pequeño empujón hacia la realización de sus estudios. Salu2!!!

    08 may 2011
  7. Andrea Szendro

    Felicito a La 2 por apostar por una programación inteligente y un tipo de documental realmente interesante. Me he quedado con ganas de más, un trabajo verdaderamente impresionante el del Sr. Rubén Duro. Tuve la suerte de ver el programa en el momento de su emisión, el resto de mi familia no, así que lo repusimos el fin de semana en casa a través de internet. Todos estamos de acuerdo: queremos más y a un horario en el que todos podamos disfrutarlo, los niños también. Gracias.

    08 may 2011
  8. Rosa Zuleta

    Reportajes como el de Ruben Duro son un valioso aporte, no sólo por su contenido científico, sino que también por su amenidad y la capacidad de entusiasmar a la gente joven por explorar el micromundo tan próximo y a la vez tan alejado de la vida cotidiana. Felicitaciiones a TV por este reportaje que nos deja con ganas de ver más.

    08 may 2011
  9. Paula Szendrö

    Fabuloso el documental de Rubén Duro , realmente se agradecen este tipo de programas que uno puede disfrutar en familia y que interesan a todos por igual. También es de agradecer que se valore el trabajo documental hecho por profesionales que son de aquí y no solamente los de la BBC ( sin desmerecer estos tampoco). En resumen me ha parecido una gran apuesta de TVE.

    08 may 2011
  10. Jesús Mateos

    Gracias a la cadena por darnos a conocer magnífico trabajo que lleva a cabo el biólogo Rubén Duro, reiterar que por favor este tipo de programas se emitan a horas de mayor audiencia y en la que los niños puedan verlas (luego ya quedara a cuenta de los padres que lo vean o no), en mi opinión este tipo de programas crean inquietudes de conocimiento y nuevas aficiones. Es una verdadera lástima que estas investigaciones no tengan ningún tipo de ayuda a su producción, menos mal que hay personas como Rubén que saltándose todas las trabas del camino consiguen enseñarnos lo invisible. Por cierto yo también tengo el Microscopio 2000

    05 may 2011
Recomendaciones de usuarios