José Álvarez 'Juncal' fue un matador de toros en los años 50 y 60 del siglo pasado. Una grave cornada lo dejó inútil para el toreo, aunque le legó una distinguida cojera. En la plenitud de su gloria se casó con Julia Muñoz, una mujer de familia rica y tradicional que se había encaprichado con el diestro. 'Juncal' no tardó en abandonarla, dejándole dos hijos (Isabel y Manolo) en herencia. Se instaló en Sevilla, donde viviría veinte años con su amante Teresa antes de ser puesto de patitas en la calle.

En 1988 se rodó esta serie de TVE, que fue emitida en La 1 en siete episodios desde el 18 de febrero hasta el 1 de abril de 1989. Trata de la vida del torero José Álvarez Juncal, un hombre enamorado de las mujeres y de los toros que ve truncada su carrera en los ruedos por una grave cogida. Después de unos años practicando la picaresca para sobrevivir, Juncal asiste al éxito de un hijo suyo como novillero y torero. El viejo matador siente entonces la necesidad de recobrar a la familia que una vez abandonó.

La serie refleja el ambiente de los toros dentro y fuera de la plaza. El concepto original procede del episodio Juncal de la serie Cuentos imposibles, que con guión y dirección de Jaime de Armiñán produjo TVE en 1984 con una excelente respuesta de la audiencia.

Juncal obtuvo varios premios importantes. Paco Rabal logró el fotograma de Plata al mejor intérprete de televisión, mientras que El Brujo se adjudicó el TP de Oro al mejor actor. La serie se llevó el Premio Ondas a la mejor serie nacional.

Más información sobre "Juncal" Menos información sobre "Juncal"

Juncal - Capítulo 7

28 ago 2011

Los últimos 12 programas de Juncal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
Recomendaciones de usuarios