Ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 (2ª parte)

30 ago 2012

La ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos denominada "Iluminación" (Enlightenment) contará con la participación de 3.000 voluntarios, entre los que habrá antiguos atletas paralímpicos, soldados heridos o niños de los diferentes barrios del este de Londres,y mostrará las habilidades de más de 100 artistas discapacitados profesionales.

Los XIV Juegos Paralímpicos, los más importantes jamás organizados, se inauguran en el Estadio Olímpico de Stratford de Londres en una ceremonia marcada por el reencendido de la llama en el Estadio Olímpico ante la presencia de la reina Isabel II y con el astrofísico británico Stephen Hawking, de 70 años de edad, relegado a una silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa.

Moisés Rodríguez y Diego Martínez son los encargados de comentar esta gala, en la que la nadadora Teresa Perales ejerce de abanderada española.

Los deciomocuartos Juegos Paralímpicos que se celebran del 29 de agosto al 9 de septiembre, esperan 4.200 atletas de 160 países y tienen programados 471 eventos. En la apertura se espera que participen 80.000 espectadores.

ver más sobre "Ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 (2ª parte)" ver menos sobre "Ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 (2ª parte)"

Los últimos 158 programas de Juegos Paralímpicos Londres 2012

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios