Jara y sedal

Jara y sedal

Fuera de emisión

Jara y sedal
Fuera de emisión  

Jara y sedal - El remonte del Barbo en el Ibor

02 mar 2012

Cada primavera, en algunos ríos extremeños se produce una migración desde los embalses hacia las cabeceras de los ríos. El protagonista es el barbo, un ciprínido que durante unos meses cambia su comportamiento gregario con la intención de buscar fondos de aguas limpias donde realizar el desove.

ver más sobre "Jara y sedal - El remonte del Barbo en el Ibor" ver menos sobre "Jara y sedal - El remonte del Barbo en el Ibor"
Programas para todos los públicos

Los últimos 125 programas de Jara y sedal

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Carlos Rubio García

    El Ibor es un rio con encanto. La remontada del barbo es un espectáculo digno de ver. Soy pescador desde hace 30 años. Y la pesca de ciprínidos a mosca es una de mis técnicas favoritas. En el remonte cualquiera saca barbos... aunque estos no pican bien, la cantidad de barbos en el rio hace fácil su pesca. En una ocasión visité el Ibor en el remonte, pesque unos cuantos barbos , que solté. Sinceramente creo que los pescadores debemos respetar este momento de la freza o al menos liberar los peces. En día que lo pesqué hace 5 años creo. un "autobús" de pescadores que vino desde la capital, inundaban las orillas, se llevaron unos "pocos" peces... por su puesto que están en su derecho y esto es legal, pero no se hace nada bueno matando a los reproductores a cientos como en este caso. Creo que es más deportivo su pesca del barbo A MOSCA en aguas abiertas... aquí el barbo es más esquivo y receloso y no está "atontado" por la freza... Un saludo Carlos Rubio http://pescarlitos.blogspot.com.es/

    22 feb 2014