Isabel - Isabel, 'La Reina'
Isabel  Isabel, 'La Reina'

Isabel - Isabel, 'La Reina'

04/12/2014 00:00:34
Recomendado para mayores de 12 años
Isabel, 'La Reina' Isabel, 'La Reina'
Isabel, 'La Reina' 00:00:34 04/12/2014
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Una semana después del emotivo episodio final de la serie Isabel, La 1 de TVE emitirá un capítulo especial sobre la vida de la reina más importante de la historia de España. Un episodio que narra los momentos más importantes en la vida de Isabel como nunca antes lo habían contado. Una oportunidad única para recordar una serie que ha hecho historia.

Será el lunes 8 de diciembre, a las 22.30 horas, en la edición especial Isabel. La Reina, que resumirá a lo largo de más de dos horas los momentos más destacados de la vida de la reina católica: su juventud, la lucha por el poder con su hermano Enrique IV, su boda con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, el descubrimiento de América, sus conflictos por mantener la estabilidad de su reino gracias a los enlaces matrimoniales de sus hijos con los principales reinos europeos para combatir a Francia; la historia de su hija Juana la Loca o su muerte, el 26 de noviembre de 1504, con la preocupación de su sucesión en mente.

La serie ha narrado a lo largo de sus tres temporadas la vida de la reina católica. La primera se centró en su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la joven reina. En la segunda, los espectadores fueron testigos de cómo Isabel tuvo que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. En la tercera, tras culminar la Reconquista de Granada y con la perspectiva de la aventura colombina, los reyes perciben la fragilidad de todo lo conseguido. El último tramo de su reinado se ha desarrollado bajo la amenaza del desmembramiento de su proyecto.

 Televisión Española ya trabaja en su siguiente ficción histórica, en este caso sobre la vida de Carlos, nieto de los Reyes Católicos. La ficción, que está cerrando su casting, comenzará a rodarse a principios de 2015 y se grabará en los mismos platós de Isabel.

Ficha técnica
Géneros
Series Históricas
Idiomas
Castellano