Isabel: ¿Cómo eran los reyes en la cama? | RTVE Play
Isabel  ¿Cómo eran los reyes en la cama? 17

30/09/2013 00:01:58
Recomendado para mayores de 12 años
¿Cómo eran los reyes en la cama? ¿Cómo eran los reyes en la cama?
¿Cómo eran los reyes en la cama? 00:01:58 30/09/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

"Es imposible saberlo". Óscar Villarroel insiste en que ese aspecto de la vida de los Reyes Católicos nunca lo conoceremos

Pero los guionistas de la serie han querido plasmar la religiosidad de Isabel en este capítulo. Influenciada por su confesor, Fray Hernando de Talavera, la reina teme ofender a Dios con su pasión ¿y si no tienen un varón porque Dios les está castigando?

No hay documentos que prueben estos temas de alcoba, pero sí que la mentalidad reinante en la época y su fuerte fe nos pueden dar una idea de cómo Isabel vivía y concebía las relaciones sexuales. Teresa Cunillera nos recuerda que era una mujer muy discreta: "Era una mujer muy recatada que seguía los dictámenes de la religión" Y añade: "Sí que está claro que estaban muy enamorados y sí que había una atracción entre ellos." Pero asegura que también existía una moralidad religiosa que luchaba contra la lascivia.

Irisarri coincide: "La fe y la doctrina condicionan o deben determinar la vida de todos los cristianos, del mismo modo que el Corán fija la vida de los musulmanes, por ejemplo."

Ficha técnica
Géneros
Series Históricas
Idiomas
Castellano